Posteado por: Caretico | enero 14, 2012

Campeonato Distrital de MTB 2012

El campeonato de MTB del Distrito Nacional 2012 se desarrollará este año en modalidad punta a punta, es decir, que la carrera iniciará en un punto A y termina en un punto B, recorriendo un aproximado de 42 kilómetros. Serán carreras similares a las pruebas en pareja y tronadora. Esta modalidad tiene la ventaja que la misma puede ser realizada por ciclistas de diferentes niveles, los cuales pueden hacer el recorrido compitiendo contra los demás o probándose así mismos.

 

Los organizadores han comentado que han adoptado esta modalidad considerando un comentario que hiciéramos en la  reunión de la comisión de MTB del año pasado. Expresamos que las carreras modalidad tipo circuito no motivan a los ciclistas menos experimentados, porque la misma se torna un tanto peligrosa, considerando que los punteros siempre alcanzan nueva vez a los rezagados y hacen lo imposible y hasta provocan accidente en tramos técnicos por rebasarles para  completar con buen tiempo la carrera.

 

En ese sentido, entendemos que es una buena oportunidad para este año apoyemos este tipo de  carreras que se estarán desarrollando en el Higüero con rutas parecidas a la de la prueba en pareja. Mañana domingo 15 de enero se marcará la ruta de la primera carrera que saldrá desde los Tablones y terminará en el mismo lugar con un recorrido de 42 kilómetros. Como vamos para allá trataremos de hacer una parte de la ruta con ellos, considerando que la ruta es casi la misma que tenemos pensado hacer.  La primera carrera es el domingo 19 de Febrero.

 

Recuerda si no quieres competir contra los demás, te pruebas a ti mismo y la haces a tu ritmo. Así ponemos en práctica nuestra misión de mejorar continuamente y apoyar uno de nuestros valores “competitividad”, anímate.

 

Julio López

Anuncios

Responses

  1. En lo particular pretendo participar en este tipo de carreras. Tambien les informo que este año participaremos en el tour del sufrimiento.

  2. Julio excelente,
    de esta manera podemos hacer un buena presencia de nuestro club.

  3. Post muy motivador!!
    Animo Insaciables!!!

  4. Julio hoy hicimos 40 1 kilometros en el recorrido

  5. Parece que el Pan con Salami nos repuso las energías, sobre todo después del rico baño. A Julio las gracias por el paseito y por los nuevos trillitos que nos llevo. Queremos ver a los denas compañeros en la próxima.

  6. como puedo optener mas inf. sobre el distrital de mtb, quisiera participar, donde inscribirme y se es solo para clubes o podemos participar individualmente. enrique.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: