Posteado por: Caretico | mayo 1, 2012

Santo Domingo – Sabana de la Mar – Samaná – Puerto Plata (28,29,30 Abril)

Por: jlopez

Insaciables Participantes:

Jose Lantigua, Julio López

Invitados Especiales:

Ricardo Martinez (Aris), Eugenia Gomez, Mercedes R. (Trazabosques)

Hora de Salida: 6:30 am 28/04

Hora de Llegada: 02:30 pm.

30/04

Kilometraje del Grupo: 300 km.

Kilometraje Individual:

En el 2011 un grupo de ciclistas, comandados por Ray Vázquez –El Americano- y su grupo Trazabosques le dimos la vuelta a la isla en bicicleta. El recorrido se hizo por etapas. En esa ocasión, a medida que las etapas iban pasando fueron agregándose mas ciclistas. Iniciamos 7 y terminamos más de 30.  Hace unas semanas parte de los trazabosques que asistieron a la vuelta el año pasado, pero que de alguna manera no pudo participar en la primera etapa propusieron que hiciéramos la primera etapa nuevamente, para que aquellos que no la hicieron, pudieran completar la vuelta y tener la satisfacción de haber logrado tal proeza.

Inicialmente el grupo rondaba los 10 ciclistas, pero situaciones diversas de último minuto obligaron a unos cuantos a quedarse, los demás motivados por el recorrido tomaron la decisión de seguir adelante y hacer la travesía.   Arrancó el sábado 28 a las 6:30 am, recorriendo las comunidades de Bayaguana, Salto Alto en Sierra de Agua, Guanito, Plantaciones de Naranjas de los Barceló, Km 23 carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar, El Valle, Sabana de la Mar. El primer día se corono con casi 90 kilómetros, en gran medida porque esta vez no entramos a la ciudad de Hato Mayor, el grupo siguió un camino poco transitado pero que ahorró más de 50 kilómetros de recorrido. Buena cena y económica en Sabana de la Mar, dormida en casa de campaña.

Domingo 29: Desayuno en Sabana de la Mar, a las 9:00am bote con destino Samaná, a las 11:00 am arribo a Samaná. Desde ahí tomamos carretera pasando por Sanchez donde nos detuvimos en el rio de la Fuente y nos refrescamos un poco, luego llegamos a Nagua a las 3:30pm. Almuerzo en el Comedor Hernandez, ubicado en Matancitas, terminado el almuerzo caravana del PLD nos retrasa la salida. A las 5:00 pm salimos con destino a Rio San Juan, cae la noche y nos obliga a quedarnos en Cabrera donde terminamos en el parque central, unas frías y cena para la ocasión. Salimos a buscar un hotel y todos estaban llenos, después de muchas vueltas a las 11:30 pm conseguimos un hotel, que supongo estaba vacío por lo malo que era. Según Jose ese fue el mejor hotel, por 300 pesos durmió como un rey, no digo yo después de 200 kilómetros en las costillas.

Lunes 30: Salimos a las 6:30 am con destino a Puerto Plata, inmediato salimos al ruedo llegó el aguacero y nos acompañó hasta llegar a Rio San Juan, una parada para reabastecer agua y continuamos hasta magante, donde la señora Edelmira nos esperaba con un rico desayuno de víveres, queso, huevo, salami y jugo. Doña Edelmira la conocimos en el recorrido del año pasado, y nos brindo aquella vez excelentes atenciones, este año superó las atenciones del año pasado. Después de un merecido desayuno y descanso, continuamos nuestro camino, pasando por Gaspar Hernandez, Sabaneta de Yasica, Cabarette, Sosua y finalmente Puerto Plata con 300 kilómetros en el odometro. Baño, almuerzo y retorno en Metro Bus a las 4:00pm a Santo Domingo.

3 días de agua, sol y sereno. Mucho rodar, pero sobre todo mucho compartir. Turismo de aventura en su mayor expresión. Gracias a todos los nativos o allegados que nos sirvieron en las comunidades que visitamos, gracias infinitas al hermano de Aristoteles en Sabana de la Mar y Doña Edelmira en Magante y sobre todo a los compañeros de travesía que hicieron de la misma una experiencia sin igual.

Hasta la próxima aventura.

Fotos 

Anuncios

Responses

  1. Yo vi en el tramo de Nagua al cruce de la carretera nueva al Insaciable Julio y 2 o 3 trazabosques dirigiéndose para Nagua, lamente no poder detenerme pues justo delante de ellos iba una caravana del partido oficial y detrás de mi en sentido contrario ya de regreso para la capital venían muchos vehículos y delante una trulla de Chaelies Devinson en 70 preparados, tramo de curvas.
    El orgullo de verlo me erizo la piel. Me sentí parte de esa aventura. Espero volver al monteo en poco tiempo. Saludos Hermanos Insaciables y muchas felicidades para Julio y Lantigua…

    • Reader, fuiste parte de la aventura, aunque no estuvieras allí fisicamente con nosotros
      .
      Sabemos que en condiciones ideales hubieses participado, conocemos lo mucho que te gusta este deporte y una muestra de ello fue que tal como tu cuentas te pasó lo siguiente: “se me erizó la piel”…

      Hay más aventuras, mas oportunidades de pedalear. Pero cada una es única e irrepetible.
      Te esperamos para la próxima aventura en Bici, Reader!

    • Reader,

      Me pareció ver tu jeepeta, creo que tocaste bocina y pensé eras tu, pero ya en ese momento solo queria llegar a Matancita para almorzar. Estaba nublao del hambre. Montar de 11:00 am a 4:00 pm cuando el sol esta en su máxima expresión no es un maiz.

  2. Felicidades a Julio y Lantigua, por esta nueva travesia, ojala podamos acompañarlos con el grupo.

    • Luis,

      Si el grupo me apoya podemos organizar la denominada 2da etapa “Pto. Pta. – Montecristi. Para mi la mejor ruta para disfrutar: Buenos Trillos, Bonitos paisajes, Buena Comida, Excelentes Playas.

      • Julio: aqui tienes un apoyo!
        Con esta etapa (la segunda) termino la vuelta a la isla…

  3. Victor vamos a organizar esa etapa de puerto plata – montecristi,

    julio toma nota de esa etapa (Cuente con Luis Manuel GN)

  4. ¡Oh, Dios!, ¿qué será lo que comen estos Insaciables para tener tanto aguante? Disfruté mucho de las fotos, me imaginaba ahí. ¡Cuánta agua tiene ese río! ¡Cuánto lodo! ¡Qué lindo el barquito! La famosa Posa o Poza de Bojolo. En verdad los felicito. Veo cómo lo disfrutaron. Hermosos paisajes. Te estás convirtiendo en un Guía Turístico. Son temerarios. Me alegra que lo hayan pasado muy bien.
    A Bebé Puntito que se prepare. Felicidades a todos por su fortaleza, resistencia y buen estómago. ¿Qué se siente haber dado la vuelta a la isla? Y yo que de Boca Chica no he pasado .
    Éxitos para la etapa Puetrto Plata-Montecristi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: