Posteado por: Caretico | mayo 14, 2012

Humedales del Ozama – Laguna Manatí – 13 de Mayo

Por: Jlopez

Insaciables Participantes:

Luis Acosta, Francis Garcia, Luis Manuel de Jesus, Hector – Hummer – Espinal,  Julio López

Invitados Especiales:

Trazabosques (Radhames Guerra, Giselle Carela, Anner Eugenio) Amigos Independientes (Starling A Germosen, Ingrid)

Hora de Salida: 8:30 am

Hora de Llegada: 3:00 pm.

Kilometraje del Grupo: 50 km.

Kilometraje Individual:

 

Reseña:

Para el domingo 13 de mayo, nos reunimos en el Multicentro la Sirena de la Charles de Gaulle para dar cumplimiento al recorrido que habíamos anunciado a través de nuestra cuenta de Twitter @insaciablesmtb.

La asistencia estuvo relativamente buena y la puntualidad mucho mejor. Iniciamos con los saludos de rigor, foto oficial y sin perder tiempo al ruedo. Tomamos la Ave. Charles de Gaulle en dirección Sur-Norte, un kilometro adelante doblamos buscamos el sector “El Tamarindo” desde donde conectamos con los Humedales del Ozama, donde recorrimos toda la margen del río hasta llegar a San Luis, desde  donde seguimos pasando por Mata Mamón y finalmente llegando a la Laguna Manatí.

El recorrido estuvo interesante, varias situaciones en la ruta provocaron que nos extendiéramos en los horarios. Al termino del trillo de los Humedales Radhames se pichó, que pela es cambiar un tubo con las gomas tubuless. Más adelante a la altura de San Luis el insaciable Hummer abandonó el recorrido en solidaridad con su amiga Ingrid, la ruta resultó un poco fuerte para ella, era de esperarse considerando el poco entrenamiento que tiene en este deporte. La ruta estuvo exquisita hasta entrar al camino que nos conecta con la comunidad de  Mata Mamón, desde ese punto el fango y los charcos se convirtieron en fieles acompañantes del paseo. Parada técnica en Mata Mamón, desayuno ligth de martas y bizcochitos esponjosos. Continuamos la ruta pero a escasos 2 kilómetros de nuestro destino, el lodo se intensificó, cobrándose el Simplex (descarrilador trasero) de la bici de Starling, en buen dominicano se descocotó. El amigo tuvo que caminar hasta que llegamos al parque donde Radhames le hizo un trabajo para poner la Bici en un solo cambio.

Mientras rodábamos dentro de la finca de la laguna, una ligera confusión con el camino provocó que nos perdiéramos en la maleza, caminamos entre matorrales y fango un buen tramo, hasta encontrar el camino. –Nunca estuve perdido, ni desorientado, lo hice con la intención de entrenar para el survivor – fueran las palabras del presidente y coordinador de la ruta para defenderse de los improperios que salían de las bocas de los ciclistas. Una vez en el camino, rápidamente llegamos a nuestro destino, un ligero descanso, arreglo de la Bici de Stanling e iniciamos el regreso. En ese momento el reloj marcaba las 1:30 pm. No bien salíamos del parque cuando ya la Bici de Stanling se pichaba. El diligente Radhames toma la bici para cambiarle el tubo y es cuando se da cuenta que es aro 29 y no había tubo de ese tamaño, por lo tanto a utilizar el método tradicional, taparlo con un parcho. Reparada la bici, tomamos nuestro camino nuevamente no sin antes una parada más en un colmado para refrescarnos(sendas ligth) y desde ahí una carrera loca hasta el Multicentro.

Mientras regresábamos la Bici de Starling se trancó, la cadena no quiso mas, por suerte ya estábamos en la carretera de la Victoria, paré un motor y lo mandé con la bici al hombro. Terminamos el recorrido a las 3:00 pm.

Agradecimiento a los invitados especiales por su presencia, saben que siempre pueden montar con nosotros. Hasta la Próxima.

[Fotos de la Actividad – Click Aqui]

[Mas Fotos de la Actividad – Click Aquí]

Anuncios

Responses

  1. wao, cuanto lodo trayecto laguan de Manati, eso es compartir la naturaleza en toda su dimension.

  2. Excelente insaciables…
    Cuanto lodo!
    buen entrenamiento, no solo para las piernas, sino tambien para los brazos (cargar la bici para cruzar rios crecidos, y levantarla cuando hay mucho lodo)
    Buena Iniciativa Válida para Entrenamiento Competencia “Survivor”…

  3. Todo eso nos gusta porque “Somos Ciclistas”:
    http://www.mtbdominicana.com/?p=7953

  4. eso es compartir la naturaleza en todas sus demensiones y estado, pero cuanto Lodo!

  5. Tambien felicitaciones doble:
    1.Porque nos estamos expandiendo: estamos llegando a los usuarios de Twitter
    2. Porque salieron en tiempo. Es importante aprovechar con nuestra familia Insaciable las horas mas frescas del dia (poco sol) y asegurar que llegamos a tiempo para compartir con nuestra familia del hogar tambien…

    Enhorabuena Insaciables (como diría nuestro hermano Francis)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: