Posteado por: Caretico | agosto 13, 2012

1ra Competencia “Juancho Los Cocos” Pedernales –11 de Agosto 2012

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

Cristian Reader, José E. Olaizola, José F. Alcántara, Victor Espinal

Invitados Especiales:

 

Hora de Salida: 2:20 pm

Hora de Llegada: 4:40 pm.

Kilometraje del Grupo: 36 km.

Kilometraje Individual:

Reseña:

 

Organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo – FEDOCI – y patrocinado por la empresa EGE HAINA, fue celebrada esta primera edición de lo que esperamos se convierta en uno de los mejores eventos de MTB realizados en el país.

¡Los patrocinadores sencillamente tiraron la puerta, los muebles, los gatos y los perros por la ventana!

Contando con un vasto y experimentado equipo organizador, a nuestro parecer el evento sentó un precedente en cuanto al montaje de este tipo de competencias a nivel nacional.

Nos vamos más lejos (¡si existe algo más lejos que Pedernales!): La perfecta combinación entre turismo ecológico, inversión social, competencia, premiaciones y fiesta (¡sí, fiesta!) que se reunió para este magno evento, nos dice a nosotros que estamos ante un antes y un después en lo referente a las competencias MTB en la República Dominicana.

La ruta tuvo un nivel de dificultad bajo, trazada en un circuito de 18 km, donde los ciclistas Elites completaron 3 vueltas, mientras las demás categorías competían en 2 vueltas, un terreno tan plano que más no se podía pedir (para los que temen a las subidas), convirtiendo esto el desafío en una carrera de velocidad, más que de destrezas o dominios técnicos.

Por los Insaciables participamos dos parejas en la categoría Master, con resultados ambiguos. La pareja Olaizola-Reader completó el circuito en poco más de 2 horas, donde Olaizola sufrió una caída leve a nivel de la playa (¡yes!, la ruta incluye un tramo de playa), y la pareja Alcántara-Espinal terminó descalificada por un rotura sufrida en la goma delantera de la bici de Alcántara, lo cual lo sacó de competencia, llegando a completar tan solo un cuarto de la ruta. Espinal completó el circuito en solitario con un tiempo estimado de una hora 40 minutos (esperemos los resultados oficiales).

 

El acto de premiación fue sencillamente espectacular, con la presentación de varios grupos folklóricos de la zona (hacía años que no veíamos un baile de Mangulina), y unos premios en efectivo que hicieron agua la boca de los más competitivos.

Sólo nos resta dar las gracias a EGE HAINA y la FEDOCI por la montura tan exitosa de este evento, al tiempo de decirles a quienes no fueron: ¡Se perdieron de mucho!

 

Fotos Aquí

Anuncios

Responses

  1. Eso sin contar el abundante menú de carnes y hamburger; líquidos, subsidio de combustible, transporte y hospedaje. Helicoptero, ambulancia, finas atenciones y buen trato a todos los visitantes.

  2. Chismes, chismes y más chismes…

    – Hay un Insaciable que se come lo suyo y lo ajeno.
    – Cuando Olaizola le haga una pregunta, cerciórese de que no tenga a mano un periódico.
    – A una de las parejas Insaciables le rebasaron como a 1000 los carajitos BMX de la zona.
    – Por culpa de las trompetas nocturnas, un Insaciable le dijo a otro: “Somos amigos y todo, pero hay que buscar una habitación con camas separadas”.
    – Se demostró una vez más que cuando se trata de mujeres lo que se impone es “el manijo”, el que no pone un “negro” en la mesa no baila.
    – ¡Ofrézcome, los barahoneros sí bailan!
    – La próxima vez me busco otra hembra para competir.

  3. Excelente actividad, creo que es un antes y un despues de…. la actividad de los Cocos que se hablara de logistica de los eventos MTB, victor un dato importante es que Reader y un servidor le pasamos en los trillos boscosos antes de la recta final a la pareja mixta que ocupo el 3er lugar de la premiacion, asi que nuestro desempeno no fue tan malo, a pesar de la caida y del pinche de gomas que tuvimos

    • Excelente Olaizola, vas mejorando, qué bien!
      Ahi cerquita tienes el jardín botanico, para que ruedes con regularidad: a pedalear!

  4. Por lo menos este insaciable fue sincero y le dijo lo de las camas separadas, en otro viaje se de uno que se le fue callao y me dijo -Julio tu no tienes por ahí una casa de campaña que te sobre, ta duro dormir con el señor Trompeta, no me deja dormir….

    • Sáquenme de dudas, por favor
      Señor Trompeta= Mr. CapsulasInsaciables?

      • Sssshhhhhhhh!!!! ¡Eso no se dice!

  5. muy muy chulo el paseo, tremendo, se nota que los muchachos la sararon bien, jejejjejejejejjejejejjeje de eso se trata.

    • Muchas gracias, Miranda. Sólo recordarte que no era un “paseo”, sino una competencia, por lo que el objetivo debía ser otro, aunque los Insaciables siempre aprovechamos para “comérnosla” (literalmente…)

      • Dilo duro Careto, Los Insaciables aprovechan y “se la comen”… Hasta en el blog de los MonteyCulebra mencionan a los Insaciables…

        http://www.monteyculebramtb.com/2012/08/juancho-pedernales-un-verdadero-evento.html

      • asi es que tiene que ser, que donde vean el verde y el azul digan por ahi estan unos insaciables esos tipos se las traen. como me digeron hace unos meses en el monte haay un gordito que anda muy duro (jose lantigua).

      • Hey Rafa, bájale algo, que de “ese goldito” no queda gran cosa.

  6. Quieren escuchar un buen chiste?
    Sí yo hubiera montado en la categoría mixta, quizás con la misma dama que encontré en el camino durante la segunda vuelta, muy probablemente hubiera cogido un segundo o tercer lugar. Lo digo porque cuando completé la primera vuelta, perdí más de 15 minutos hablando con Alcántara y decidiendo si continuaba sólo. Olaizola dice que él y Reader le pisaban los talones a la pareja mixta del tercer lugar.

    Cosas de la vida!

    • Asi es Careto. Hay que buscar ChicasInsaciables…
      Hubiese sido Podium seguro!

      • Por eso dije anteriormente que necesito buscar “otra hembra” para competir. Las duplas con el Maestro no me están dando resultado.

  7. Pero pongale una peluca rubia a su pareja amigo Victor, pinta labios y pintele lass uñas y par de areticos para que ustede vea como cogen el primer lugar en pareja mixta, eso si afeitele las piernas y escondale ……….otra cosa!!!!!!! Jejejejejejej

    Reader y un servidor le pasamos y llegamos priermo que el tercer lugar de la categoria mixta fraltando un 1.5 km para terminar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: