Posteado por: Caretico | septiembre 3, 2012

Palavé – 02 de Septiembre 2012

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

José E. Olaizola, José F. Alcántara, Jose R. Lantigua, Luis M. De Jesús, Odalís Cedeño, Oscar Blanco, Victor Espinal

Invitados Especiales:

 

Hora de Salida: 8:05 am

Hora de Llegada: 1:15 pm.

Kilometraje del Grupo: 43 km.

Kilometraje Individual: Lantigua, Luis M. y Oscar, 50; Espinal, 47; Alcántara, 36.

Reseña:

Vale resaltar la puntualidad de los convocados, a excepción de Olaizola, quien antes de salir hacia el punto de reunión tuvo que reparar una goma de su vehículo. Especial mención para Oscar, que arribó al lugar con tanta puntualidad que tuvo que ayudar a los empleados a abrir el local.

Mientras esperábamos por Olaizola, confraternizamos con los integrantes del hermano grupo GT-MTB, quienes se aprestaban a realizar la ruta sur-suroeste, pasando por Haina, Nigua, hasta Najayo. Con ellos viajaría el archi-famoso Carmelo Tanguí, que fungiría como guía del grupo.

A las 8:05 dimos inicio al recorrido, adentrándonos de inmediato en terrenos de El Abanico de Herrera, y desde allí hacia El Palmar, del mismo sector. Para estirar un poco las entumecidas articulaciones, tomamos primero la otrora peligrosísima bajada de “kilombo” (ahora asfaltada y con un nivel de dificultad ínfimo), y a continuación la subida de casi 75 grados de inclinación que da a la carretera de Engombe.

Luego, caída libre por la súper bajada que conduce a la zona de Engombe, propiamente. Una izquierda para dejar el asfalto y tomar un trillo que circunvala la carretera, hasta llegar a zonas pobladas. Para elevar las pulsaciones cardiovasculares, nueva subidita en terrenos de Bayona, de menores proporciones, pero exigente, para piernas que apenas han visto el desayuno.

Pronto estaríamos en los intestinos de la urbanización Paraísos del Caribe, en Bayona, frente a cuyo lago artificial nos tomaríamos la primera de las incontables secciones fotográficas que Olaizola exigiría durante del recorrido. ¡Foto! ¡Foto!… ¡Clic! ¡Clic! ¡Clic! (NSTP)

Misión: Imposible, sobrevivir al tráfico de la carretera Mano Guayabo-Hato Nuevo, hasta llegar a la zona y el río de Palavé. Una vez allí, la coordinación de lugar: “Oscar, tú que eres el más alto y mejor nadador, cruza a ver qué tan profundo es el río. ¿A quién llamamos en caso de que no lo logres?”, a lo que éste respondió: “Okey, yo voy, pero que alguien me cruce mi bicicleta”. “De acuerdo, trato hecho”. ¡Chuape! ¡Chuape! ¡Chuape!

Y así, mientras Oscar disfrutaba de un tranquilo y relajante baño en la ribera oeste del balneario, Alcántara y Espinal luchábamos contra la fuerte corriente acuífera, tratando de no ser arrastrados y morir en medio de atroces sufrimientos, cargando las tres bicicletas. (mmmmmm… algo me decía que Oscar había cedido muy fácil a la propuesta)

El grupo disfrutaba de las bondades del ciclo-montañismo, tomando un rico baño en las aguas del río Palavé, mientras los depredadores desangraban las arterias del caudal: unos lavando sus vehículos dentro del río, otros extrayendo materiales para la construcción. (¡No nos salva nadie!)

Cerca de las 11 retomamos el pedaleo, saliendo a la carretera de Mata Paloma. Y desde allí hacia El Carril y La Pared, para atravesar los conocidos trillos que nos condujeron a la Autopista 6 de Noviembre. Ya en la vía asfaltada, la bici de Alcántara, que minutos antes había sufrido una rotura de  la goma trasera en el camino a Mata Paloma, se pinchó de nuevo, lo cual lo obligó a abordar un moto-concho para que lo regresara hasta su casa.

De su lado, Oscar continuó por la autopista para estar a tiempo en una reunión familiar que tenía prevista, mientras el resto del grupo aprovechamos lo temprano de la hora para adentrarnos y conocer, magistralmente guiados por Lantígua, la nueva ciclo-ruta ecológica de El Palacio de Engombe. ¡Tremenda zona para la práctica del MTB, tan cerca de la ciudad!

En ese trayecto Espinal sufrió una caída, al subir un repecho medio endemoniado que termina en una hondonada. Nada qué lamentar.

A la 1:15, minutos más, minutos menos, estaba el grupo frente al punto de reunión.

¡Foto… foto!

Fotos Aquí

Más fotos

Anuncios

Responses

  1. Reseña nitida: Si
    Reseña y fotos el mismo lunes: Sí
    Salieron casi a tiempo: Si
    Rio: Sí
    Qué mas se puede pedir?

    • Menos asfalto…
      Menos fotos…
      Más pedaleo…

  2. Veo que los seguidores esperan con ansias nuestras aventuras, pero veo pocos comentarios de los miembros Insaciables

  3. Victor es un paseo no carrera llévanos suave a los novatos.

    • Luis Manuel: Ya tu no eres novato
      o acaso los novatos se llevan trofeos a sus casas, cuando participan en competencias?

      • Lantígua, este medio es tuyo, exprésate con más frecuencia!!!

      • Víctor: Qué dices?
        Si yo soy el veintiúnico que comenta en los post Insaciables!
        Y normalmente soy uno de los primeros que comenta, ya que inmediatamente suben un post me notifica via correo…

      • Así es, entusiasta colega, nuestro comentario pretendía resaltar el rapapolvo dado al insurrecto Luima y su “novatada”…

  4. Muy buen recorrido, cabe destacar que el trillo por el que salimos a la 6 de noviembre es excelente, un momento de downhill, un poco peligroso, pero asi es el Mountainbike. Ah y como siempre, Victor se la lució con el resumen. Excelente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: