Posteado por: Caretico | enero 16, 2013

Playa la Caleta, apoyo al Voluntariado Red Ecológica Banreservas, domingo 13/1/2013

20130113_091530

Este paseo, el primero del 2013, fue coordinado por invitación del Ing. Osvaldo Larancuent quien nos invitó a brindar apoyo al Voluntariado de la Red Ecologica Banreservas, esta vez con un operativo de diseño & construcción de Viveros para la siembra y crecimiento de corales en la Playa del Carey en la Caleta, D.N.

La actividad fue acogida y nuestro Presidente Julio López delego en el Insaciable Olaizola la coordinación de la misma, logramos una presencia de siete (7) Insaciables entre ellos: Roberto García, Luis, Acosta, Oscar Blanco, Luis Manuel, Rafael Miranda, Francis García y José Enrique Olaizola.

El primer grupo se dió cita a las 8:00 a.m en la Playa de Guibia en la intersección de las avenidas George Washington con Máximo Gómez y de allí partimos por todo el Malecón con destino a Ciudad Nueva, realizamos una parada técnica en Exquisiteces Virginia entre las calle Santomé y Arz. Portes, donde degustamos de un rico desayuno higiénico, caliente, ligero y fresco consistente en croquetas, pastelitos y otras viandas de la cocina gourmet criolla.

Continuamos el periplo por la Ciudad Colonial , calle Las Damas, hasta el Alcázar de Colón, cruzando la avenida del Puerto, hacia el puente flotante, de allí al Puerto de San Souci y la Avenida España donde nos encontramos con Luis Manuel en la intersección del Puente Juan Carlos, Av. Las Américas con Av. España.

La foto oficial de rigor con todos los integrantes del equipo Insaciable e iniciamos de nuevo el trayecto, no bien llegamos próximo al Destacamento de AMET de la Av. Las Américas cuando la bicicleta de Luis Manuel se ve afectada por el pinche con un clavo, que nos obliga a detenernos y realizar la reparación de lugar, continuamos a buen ritmo todo el equipo, con cierta paradas técnicas por ajustes de Francis y la ergonomía de su nuevo sillín y zapatillas Botranger con los ajustes correspondientes.

Arribamos próximo a las 10:00 a.m la playa del Carey, allí nos encontramos con varios integrantes del Voluntariado Banreservas, entre ellos: Osvaldo Larancuet, Willian Cost, Mauro Morales, ( me disculpan los que omití por no conocer sus nombres), quienes ayudaban al Sr. Ruben Torres, Biólogo Marino y encargado del Parque Submarino de la Caleta a armar una estructura en forma de rectángulo cúbico, con pesas y flotadores que servirían como viveros marinos para la incubación de corales, su reproducción y posterior siembra en otras áreas, de inmediato nos presentamos y nos integramos al apoyo de esta actividad y también en el corte & ensamble de unas piezas de tubos PVC que luego se unirían para formar un cuadrado con tubos intermedios, con la misma finalidad de incubadoras de corales marinos.

20130113_114852

Luego de este aporte, un grupo aprovecho el viaje para mitigar el calor con un rico baño en las refrescantes aguas de la playita El Carey de la Caleta, próximo a las 12:15 p.m, nos despedimos y nos devolvimos a Santo Domingo por la Marginal de la Autopista de las Américas, con una parada técnica en la Bomba Texaco Las Canas, donde disfrutamos de par de cervezas Jumbo bien frías, ingerimos algunos refrigerios y disfrutamos de cuentos & ocurrencias de los amenos Insaciables.

Continuamos el viaje por toda la marginal, Luis Manuel se despidió a la altura del Hipódromo V Centenario, Francis continuó por el desvío de la Charles de Gaulle, los demás seguimos hasta el Parque Independencia donde Luis acosta y Roberto García continuaron por toda la av. Bolívar; Blanco, Miranda y Olaizola subieron por la calle 30 de Marzo , San Martin, Av. J.F. Kennedy, rumbo a sus hogares, todo fluyo en seguridad, alegría y armonía para un recorrido oficial de 60 Kms. y de 70-75 Kms. En el esfuerzo individual de algunos Insaciables. Hasta la Próxima aventura!!!!!

Fotos pulse aquí

Anuncios

Responses

  1. Muy bueno el paseíto.

  2. Animo Insaciables !!!!!a ver si se integran a los proximos paseos!!! Julito, Franklin, Jochi, Alcantara, Angel, Victor, Lantigua, Reader y Odalis!!!!!

  3. Buena redacción Olaizola.
    Con solo leer ya me duelen las piernas y me siento la piel quemada (como si hubiese ido)… jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: