Posteado por: Caretico | enero 22, 2013

XXI Clásico Santiago-Montecristi con Bicicentro

20130120_161907
Un poco de historia: Este paseo surgió hace 21 años cuando el Señor Valerio y un grupo de ciclistas usaban la ruta como medio de entrenamiento natural para las bicicletas de rutas, poco a poco la costumbre hizo ley como es natural y mas ciclistas se unían a esta actividad hasta que se convirtió en una tradición y de aquí el nombre: “ 21 Clásico Santiago-Montecristi con Bicicentro”

Este paseo, el segundo del 2013, para el equipo Insaciables MTB, fue motivado por mi amigo Carlos Ascuasiati de la tienda Bicicentro de Punta Cana, quien a través de mensajes de Whats App me convidaba a participar, a principio tenía mis dudas pues 115 a 125 Kms. Es algo que se debe respetar para quien conoce de ciclismo; consulte a los Gurús Insaciables Víctor y Francis quienes ya tenían cierta experiencia con esta zona y me explicaron los detalles de nivel de dificultad & altimetría, así que tome la decisión de asistir y llegar hasta donde mis fuerzas me alcanzaran, invité al varios compañeros del Grupo Insaciables, pero sólo Odalis Cedeño (Quien nunca temió) se animó a confirmar, los demás al ser un fin de semana largo, tenían compromisos familiares que atender.

La aventura se inició desde el sábado 19 con cambio de tubo trasero pinchado, mantenimiento de cambios, engrase y cambio de puños ergonómicos, también con la adquisición de geles energéticos, vitamínicos y proteínas de recuperación de glutamina, L arginina post deporte y separar unos pedales Egg Beaters Crank Brothers nuevos en Bici Centro de Santiago.

Domingo 20/1/2013, suena el reloj a las 5:00 a.m. A prepararnos, Odalis durmió en casa…. aseo, vestimenta, café, montar bultos y bicis y arrancamos a las 5:40 a.m. A las 5:50 a.m. recogíamos a Elizabeth Santos, Hermana de Reader, quien serviría de copiloto a mi esposa la Dra. Adriana en el vehículo de apoyo, llegada a Santiago a las 7:30 a.m. e hicimos una parada técnica en Mc Donalds para el desayuno, de aquí a la tienda de Bici centro a la 8:00 a.m. ya el moderador a través de las bocinas anuncia la salida de los primeros grupos A y B, donde los fiebruses y elites de la velocidad se habían inscrito.
Nos presentamos en la tienda y mientras Adriana & Elizabeth, completaban los rigores de la inscripción y recepción de cintillos, numerales y camisetas, un servidor se concentraba en la instalación / compra de los pedales egg beaters, todo listo y salimos a las 8:30 a.m. con el último grupo de paseo recreativo.

Calculé de 500 a 600 ciclistas, arrancamos por toda la ruta de la av. Juan Pablo Duarte, por las Colinas hasta salir al cruce que conduce hasta Navarrete, en este inicio de unos 4 kms, al imprimir velocidad estando frio más el peso de unas 17 libras del camel bags, me generó sofocación, tuve que detenerme y entregar el dichoso sobrepeso al vehículo de apoyo, después con una pendiente de bajada suave y en asfalto, la historia fue otra, alcanzamos velocidades de 35 kms/hr en terreno plano y de 50 kms/hr en las bajadas, al igual que se aprovechaba esta inercia para vencer el siguiente repecho suave que seguía en cada bajada así llegamos hasta Navarrete y camino a Esperanza.

En Navarrete estaba el primer Oasis con hidratantes, bizcochitos y guineos, Odalis me hace señas que me detenga, hago un ademan que avance!!!! y sigo con buen ritmo para avanzar….

En el cruce de Esperanza, en un terreno plano, aprovechamos la estela de un pelotón de ciclistas gomas finas que se habían rezagado y nos colocamos detrás de su estela aerodinámica, para disminuir el impacto del viento llegando a mantener una velocidad de 40/kms por hora sin mucho esfuerzo ni sofoque. Gracias a un jumper energético de vitamina doble xx de amway. 
20130120_120656

Así seguimos todo el trayecto y dejábamos detrás muchos ciclistas jóvenes, calcule que entre 80 a 90 ciclistas llegaron último de un servidor, haciendo contar que salimos de últimos en el último grupo de ciclistas recreativos, vaya hazaña para un paseador amateur….Así seguimos durante las primeras 21/2 horas, pero luego recuerdo que es un paseo y en cada cruce o letrero me detengo para tomar fotos para así documentar el soporte visual de esta reseña, de paso descansar par de minutos del sillín, rehidratarme e ingerir nutrientes energéticos & carbohidratos para evitar las famosas pájaras.

Así seguimos por el cruce de Punta Rusia donde Odalis me da alcance y sigue con un grupo que lleva un ritmo de 35 kms/hr. Volví a verlo en el Club Náutico de Montecristi… . continuamos por : Villa Sinda, Castañuelas, Villa Vásquez y cada letrero me dama más ánimo por la cuenta regresiva, sin embargo después de los 80 kms, la relación entre la resistencia física y el ánimo es inversamente proporcional, ya faltando unos 10 kms cuando me inicia un calambre en el musculo del muslo trasero de la pierna derecha, sigo con la pierna en neutro, haciendo el esfuerzo con la pierna izquierda, me tomo un relajante muscular con neurotropas de vitamina B, logro administrar y estabilizar el calambre con solo una parada de 2 minutos + golpes de masaje & pedaleo suave. Mi compañera Adriana como buen médico, me dice que pare y aborde el vehículo de apoyo, le explico que quiero llegar por mi propio esfuerzo, sin ayuda del vehículo, como un logro personal deportivo y respeta mi decisión.

Entrada a Montecristi, seguimos por el pueblo, pasamos por la oficina comercial de nuestro patrocinador Banreservas, luego hacia el parque para tomar una foto al glorioso reloj, camino al malecón, pasamos por los cultivos de secado salino o SALINAS como se conocen con destino al Club Náutico de Montecristi, allí recibimos las finas atenciones de Bicicentro en las Personas del Sr. Valerio; La distinguida Dama Doña Nieves, su esposa y su Hija Rosalba Valerio, buena organización, música, comida, refrescos, rifa de bicicleta y sano compartir de la hermandad de ciclistas de todo el Territorio Nacional.

Allí compartirnos risas & alegrías con mi buen amigo del INTEC, Ing. Carlos Ascuasiati y su esposa, Sra. Azuania Bounigal, tomamos fotos con las hermosas embarcaciones & yates ubicados en el Club Náutico, así como par de fotos con el Morro de Montecristi para fondo de nuestra hazaña deportiva, unos decían que eran 115 kms. Otros que 125 kms., para un servidor ha sido la ruta más larga de toda mi trayectoria deportiva, pero no las más agotadora y la calificación de la ruta es de media dificultad por la distancia, la organización fue muy buena en su XXI edición del Clásico Santiago – Bicicentro auspiciada por Bici Centro.

20130120_142454

El retorno a Santiago fue tranquilo, aprovechamos para cenar en la Parrillita frente a la Plaza Internacional de Santiago, allí compartimos cervezas & ricos platos del menú criollo, y el juego de baseball entre Águilas y Leones, el retorno a Santo Domingo fue con tranquilidad y seguridad a las 9:30 p.m. cansados, pero contentos, gracias a Dios por este sano compartir!!!
Hasta la próxima aventura Insaciables!!!! , les reportó:

Jose Enrique Olaizola L.

Fotos aqui.

Anuncios

Responses

  1. Cualquier parecido a la confección de dopaje de Lance A. es pura coincidencia.

    • Con toda esa “ayuda”, creo que la FEDOCI debe despojarlo del galardón auto-atribuido de completar la ruta…

  2. pero Victor dame un chance tu trabajas para la FEDOCi??? jajajajajaj!!!! Que se animen estos Insaciables que estan medio perezosos!!!!!

  3. Felicitaciones por tu logro Olaizola.
    Sabía que podías llegar: Tu mente es más poderosa que tu mismo cuerpo!!
    A veces es mas importante lanzarse a la aventura (sin pensarlo mucho) que prepararse muchisimo para la hazaña…
    Nuevamente, felicidades

  4. Estaba muy interesado en ese recorrido, pero el largo perdiodo sin montar impidió que me arriesgara. Felicidades a los Insaciables que se atrevieron (Olaizola y Odalis)!!!

  5. Felicidades Olaizola, me alegré mucho al saber que pudo completar ese recorrido.

  6. Felicidades a Olaizola y Odalis por su azaña, ya Olaizola esta en el grupo de los largos trayectos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: