Posteado por: Caretico | enero 28, 2013

TOUR DEL SUFRIMIENTO 2013

TDS 2013

IMG-20130125-00369
Informaciones Generales del Tour:

Congresillo y Entrega de Kits
El miércoles 23 de enero, se entregaron  los kits a los participantes de la capital y las informaciones del evento. El jueves 25 de enero, en el Salón Salta Cocote del Rancho Baiguate, se dio información del evento y se entregaron los kits a los participantes del Cibao y los que se quedaron en Jarabacoa.

Horarios de salida.-
La hora de salida desde Santo Domingo a Jarabacoa fue a las 6:00 am, del viernes 25 de enero, desde el local de PlanetBike de la Gaspar Polanco 103 en Bella Vista. Ese mismo viernes se salió desde La Plaza de la Confluencia en Jarabacoa a las 9:30 am, rumbo a Manabao, la Ciénaga, El Yaquecillo, Los Bermúdez, La Culata, Constanza.

El sábado 26 Parque Principal de Constanza a las 9:30 am, rumbo a Valle Nuevo, La Nuez, La Orma, Sabana Larga, San Jose de Ocoa.

El domingo 27, Parque Municipal de San Jose de Ocoa a las 9:30 am rumbo a la presa de Jigüey, Los Mineros, Los Cacaos, La Colonia, Cambita Garabito, Autopista 6 de Noviembre, Palacio de Engombe.

Competencia.-

Para los que gustaban de competir, El TDS 2013 diseñó una Cronoescalada de 10 a 15 klms en cada etapa. La primera inició en Las Ciénagas hasta el alto del Yaquecillo. La 2da, desde la caseta de entrada al Parque Valle Nuevo, hasta la caseta de los Guardias en Valle Nuevo y la 3ra desde el Parque Municipal de Ocoa hasta la Gallera camino a la presa de Jiguey.

Se premiaron con medallas los tres mejores tiempos de cada etapa en las Categorías Open, Master 30, Master 40, Master 50, Sport A y Sport B. Los tiempos se acumularón y al final se premió con trofeos y metálico a los mejores tres tiempos de las referidas categorías. Los que participaron en una o dos etapas, no tenian opción para la premiación final.
Al momento de pasar la meta se le entregó la medallas “Yo Termine”a los que concluyeron satisfactoriamente el recorrido.

IMG-20130127-00380
Participación de Julio López:
Salí para Jarabacoa el viernes 25 temprano, a eso de las 8:30 ya estaba en el lugar de salisa y aproveché para darme un desayuno de yuca con queso. Preparado toda la indumentaria y mi equipaje en el vehículo de apoyo, me coloqué para la salida.

Banderazo de salida por las autoridades del pueblo, salí con el grupo delantero, un poco de ruedas en el pueblo y de inmediato el camino hacia Manabao. Los primero kilómetros con un llanito y luego empieza la inclinación ligeramente, a medida que avanza el camino se va inclinando. El rio yaque a un lado todo el camino y sin darme cuenta ya estaba en el balneario La Cortina, una foto y sigo, pero la Cortina no era más que el preludio de lo que venía, la loma apretó y ya no había vuelta atrás, me alcanzó el pelotón y desde ahí nos fuimos quedando atrás solo los más chongos.

IMG-20130125-00370

En cada curva la inclinación apretaba, ya comenzaba a extrañar mi plato de 3 hojas – quien dijo que chongo usa plato de 2- y sube, sube, sube, y me pregunto: “quien me mandó a mí a meterme en esta vaina”, con la lengua afuera llego a Manabao, allí me espera el escuadrón Pedalboys, dándome ánimo, ese equipo es de los míos.

IMG-20130125-00372

Descanso en el colmado de Manabao y luego seguimos hasta la Ciénaga, no sin antes tomar un repecho considerado. Mientras rodaba, un pro “Marcio”, me acompañó dándome técnicas de escaladas y respiración. Sí que me sirvieron las técnicas, y por fin la parada de oasis en la Ciénaga.

IMG-20130125-00378
Todos se preparaban para la Crono, subir el alto del Yaquecillo. Julio López a la Salida, -sí este chongo se inscribió en la crono- el banderazo de salida y salgo como un bólido hasta que en la segunda curva me doy cuenta para donde es qué voy, el trillo inicia suave pero se va complicando con el lodo y la altura, y sube, sube, sube, y de repente los calambres llegaron, la crono me explotó a mitad de camino. Deshidratado y casi llorando del dolor, llega la unidad de apoyo. Me ayudan a Hidratarme con suero y continúo el camino. Ya en  el alto del Yaquecillo, una frutica y descendemos hacia Los Bermudez, desde ahí trillos y caminos vecinales por un largo tiempo y kilómetros hasta llegar a la Culata y luego a Constanza.

IMG-20130126-01871
El Sábado 26, otra vez al ruedo. Salimos del parque a las 9:30 AM, desde ahí un camino largo hacia Ocoa, neblina, llovizna, frio, fue nuestro peregrinar hacia el Sur, donde arribé a las 5:15 pm a Ocoa.

IMG-20130126-01878

El Domingo 27, a sufrir otra vez….

235 kms de escaladas y descensos en tres días, hay que gustarle mucho esta vaina para meterse en esto. Gracias a mis amigos de los PedalBoys que me dieron ánimo, me mataron el hambre en Valle Nuevo y por rato me acompañaron en la ruta.

Anuncios

Responses

  1. Felicidades Julio.

  2. Felicitaciones Julio, siempre pones en alto el Nuestro Grupo Insaciables, con la insignia “Yo Terminé el Tour”.

    Admiro tambien tu espiritu aventurero, de verdad que a todos nos das un ejemplo “que cuando se quiere, se puede”.

    Una vez mas sigues siendo de los locos que sigue tu ejemplo y comparte esta GRAN PASIÓN POR LA BICICLETA.

    Gracias por motivarnos para el Tour del Sufrimiento 2014…

  3. Corrección: *Una vez mas sigo siendo uno de los locos que sigue tu ejemplo y comparte esta GRAN PASION POR LA BICICLETA”.

  4. Excelente… reitero, una vez más, que tú eres mi campeón… El más insaciable de los Insaciables. Abrazos hermano y felicidades por la hazaña.

  5. Julio puso en “Alto (la) Bandera” de los Insaciables.

    ¡Felicitaciones!

  6. Espero algun día contar con la presencia de un equipo insaciable con unidad de apoyo incluida y demostrarle al medio que no soy el unico Insaciable que se atreve.

  7. Julio muchas felicidades por tu hazaña deportiva, tus hermanos del equipo Insaciable nos sentimos mas que orgullosos al tener un Presidente que nos represente tan dignamente, eres nuestro ejemplo a seguir, corroboro con Victor que me gustaria hacer la primera etapa del tour desde Jarabacaoa a Constanza con vehiculo de apoyo, de hecho he realiazado ascensos desde Jarabacoa hasta la cortina y por cosntanza conozco el valle de la culata, me gustaria compleytar esa ruta con vehiculo de apoyo, motivo a los compañeros a que participemos!!!!!

  8. Olaizola: La Cortina por Jarabacoa y la Culata por Constanza son puntos cercanos a los 2 pueblos, no representan ni 15 kilometros del recorrido. De la Cienaga a Los Bermudes no hay paso de vehiculo, ese tramo, el mas largo es sin apoyo de vehiculo.

  9. BUeno que el vehiculo se vaya por la pista de asfalto normal de Jarabacoa a Constanza y que nos acompañen un motor o fourwheel, se le busca la vuelta!!!! lo importante es saber el grado de dificultad y que se haga a un ritmo que todos podamos llegar como paseo, salimos el sabado a las 8:00 a.m llegamos a constanza a las 5:00 o 6:00 p.m. y se duerme en constanza

  10. Julio Felicidades, como sea pero vamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: