Posteado por: Caretico | febrero 11, 2013

Santo Domingo a la Colonia, Domingo 3/febrero/2013

20130203_083220La aventura se inició a las 6:40 ya estábamos en el primer puente de Haina, el grupo marco un paso de 24 km/hr subiendo, Un servidor venia frio y montar ese paso me paso factura, pues ya a la llegada de Hatillo se me encogió en musculo posterior del muslo derecho, una mezcla de calambre con dolor, me hizo bajar la marcha a 17 km/hr, el grupo se fue delante y pronto les perdí de vista, seguí a ese ritmo, con pedaleo de la pierna izquierda y la derecha en neutro, hasta que después de 25 minutos pude controlar la situación, pensé en devolverme en par de ocasiones, pero pudo más la voluntad de la mente que el cuerpo físico, llegando a la entrada de Cambita en la Av. 6 de noviembre, veo a los cuatros fantásticos que me están esperando, aprovecho para hacer par de fotos, con las 7:15 a.m, aprovecho el momento para ingerir un gel energizante y seguimos la ruta en ascenso moderado.

Aquí vamos todos juntos, hasta llegar a la zona donde comienzan las subidas con mas pendientes y vuelven a ganar terreno, aprovecho para tomar fotos que luego servirán para documentar esta reseña. Continuamos el paseo y llegamos al Pueblo de Cambita, fotos al parque, continuamos y vemos al grupo en el edificio del Ayuntamiento… sesión de fotos… Los insaciables son adictos a estas!!!! Llegamos a la Bomba Isla, donde los Compañeros dialogan y comparten con un maratonista que resulto ser compañero del Banreservas.

Fotos, comprar agua, uso de baños, aprovecho para nutrirme con las vitamina de GNC, Mega Men Sport y una dosis de Creatina, con el objetivo de prepararme para la pela de ascenso que me espera… arrancamos y no pasan 300 metros cuando ya enfrentamos la primera subida…. Bajamos a platico y No. 2 del cassette, vamos a 6-7 km/hr, me dice Víctor que ellos lo hacen en una hora y que un servidor lo hace en 1h 20 m y tiene razón, el grupo de titanes, sigue el plato del medio a 12-14 km/h y pronto los pierdo de vista, lo importante es que voy a mi ritmo, sin sofoque y sin cansancio…. En ocasiones subo a 8-10 km/hr y en las curvas graves bajo a platico con No. 1 del cassette por lo duro del ascenso, pero todo el tiempo pedaleando, aprovecho las bellas vistas para tomar fotos y de paso descansar, disfruten de las vistas panorámicas, la diversas bellezas de reino botánico, los puestos de frutas, el micro clima continental que se respira en las alturas, las fotos panorámicas de la cordillera central, ….la belleza de la casa de Majagual rodeada de Piedras de lajas, poco a poco fuimos ascendiendo y como es natural llegamos al pueblo de la Colonia, rodeando de la belleza de casas de veraneo que comparten su morada con el cielo, el frio, la neblina y un sol radiante…. En el pueblo…. los cuatro fantásticos… Víctor Odalis, Alcántara y Luis Manuel me espera en el colmado… con sendos pinches en las bicis de Víctor y Alcántara, quienes querían bajar al rio, pero las gomas les desmotivaron a realizar esta idea, pues son 4 kms bajando y de una pendiente muy difícil….que les tomaría 1 hora de recorrido adicional.

Una vez reparados los pinches, iniciamos el descenso, les recuerdo lo peligroso del mismo y que respeten las curvas, el maestro Alcántara, mas miedoso que cauteloso se queda en la retaguardia, aprovecho para tomar unas fotos en Down Hill, mientras aplico el freno trasero, también unas fotos del restaurante Aubergine, de un Chef Alemán…. Ya las pendientes se inclinan mucho y dejo el papel de fotógrafo para concentrarme en el down hill… 50 km/he en rectas y 20 kms/he en curvas, hacen del descenso un goce maravilloso, mezcla de audacia/niño alegre/niño rebelde y un padre nutricio que dice…. Cuidado!!!!! Pero al final se impone la razón como el Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa…. Seguimos y al llegar a la entrada del pueblo de Cambita se enciende el bombillo amarillo del estómago…. Alerta beep…. beep… beep… hambre!!!!! Divisamos un Yaniquequero y nos paramos a la izquierda encargamos un especial de huevo mientras esperamos al Maestro Alcántara….

De vuelta a la bomba Isla, allí nos reagrupamos, Víctor dice que estemos atentos a su paso, pues no va a guiar por un trillo que nos conduce por el lecho del rio y de allí a la salida de la Toma y de paso a la autopista Av. 6 de noviembre.
Seguimos en down hill de Cambita hacia la Autopista 6 de noviembre detrás de Víctor, quien nos guía según lo convenido, pasamos el rio, un poblado donde los niños nos vitoreaban con alegría y asombro, y llegamos a la pista, allí Víctor marcó un paso de 24 km/hr… pero no contaban con la astucia del Chapulín Colorado + el doping de gel energético + creatina de Olaizola, quien una vez que pasamos los moteles Cines… e inicio de la subida de Hatillo, activó el turbo muscular a 28-30 kms/hr hasta el puente de Haina, donde espero a Luis Manuel , quien llegó 9 minutos después de Olaizola, de allí seguimos a paso lento hasta la Bomba Texaco próxima al peaje, donde esperamos a Odalis, Víctor y Alcántara, los dos últimos afectados por un pinche de tiempo en las gomas traseras….

Risas, cuerdas, sano compartir, par de jumbos Brahmma Light y despedida… para Odalis, Luis Manuel y Olaizola 94 km, para Alcántara 100 Kms y Víctor 105 Kms.

Hasta la próxima aventura Insaciables MTB!!!!

Les reportó

José Enrique Olaizola L.

Anuncios

Responses

  1. Buena narrativa, y jocosa a la vez!

  2. Un consejito: “LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR”

    Para subir mejor hay un “secreto” que no falla: estar más en forma. Sin embargo, más allá de ese perogrullo hay ciertos trucos…
    Por: J.L. Arce

    1. Sé cauto y realiza una ascensión en progresión. Comienza pedaleando con un desarrollo más ligero del que puedas mover y a medida que te aproximes a la cima engrana un desarrollo más exigente. Guardar algo de energía para el final puede resultar decisivo para no “explotar”, para superar un repecho imprevisto o para lanzar el ataque decisivo.

    2. Márcate pequeñas metas. En vez de pensar en la totalidad de la subida, piensa en llegar hasta un punto cercano (una roca, un árbol, una curva…), y así contínuamente, para mantener tu motivación activa.

    3. No mires arriba. En vez de ir mirando al horizonte y viendo que la subida no termina nunca, mira al suelo (unos metros por delante para poder prevenir y superar obstáculos), pero no dobles el cuello para facilitar la respiración.

    4. La mitad superior del cuerpo debe estar relajada. El pecho debe estar erguido para que el diafragma trabaje eficazmente y la espalda debe estar plana para que los músculos lumbares, cuadriceps y glúteos trabajen óptimamente.

    5. Tira del manillar hacía ti con el brazo del mismo lado que la pierna que pise el pedal. No estrangules el manillar con las manos pero sujétalo con firmeza.

    6. Un sillín más adelantado, una manillar más bajo y alejado, y unos acoples ayudan mucho. Si no quieres llevar cuernos, un manillar más ancho permitirá a la caja torácica expandirse cómodamente.

    7. Procura mantenerte sentado sobre el sillín y ponte de pie sobre los pedales sólo en momentos puntuales (repechos, por cambiar de postura, aceleraciones…).

    8. Las rodillas deben permanecer cerca del cuadro para maximizar la potencia de los cuadriceps. Además el esternón, la rodilla, el fémur y el metacarpiano del pie deben quedar alineados cuando se pisa el pedal. La gravedad ayudará a dejar caer más peso sobre el pedal.

    9. En vez de llevar la bici cargada (recambios, agua…), carga tú con el peso (maillot o mochila). Las ruedas son el elemento móvil que más nos pueden perjudicar o favorecer, asegúrate de que sean ligeras y rodadoras. Si te espera una fuente en la cima, ¿por qué coronar cargados de agua?

    10. El peso de la bici es un factor determinante pero no nos engañemos… El que tú también seas más ligero es de gran ayuda. ¿Te sobran unos “kilillos”?

    FUENTE: http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c17e3ea640117e4f8255e003a&visita=true&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasBike+%28MountainBike%29

  3. Lantigua me gusto mucho estos trucos, de hecho practico algunos de ellos como los NO. 2,3,7 y 8, esperremos a que Julio suba el LInk de las fotos para que disfrutes de estas maravillas!!!!

  4. Muy buena y jocosa la reseña de Olaizola. Debo resaltar que es la segunda vez que voy a la Colonia y esta vez logré subirla completita, hasta lo último de la cima sin parar de pedalear, porque Odalis que fue el primero el subir, no se detuvo en el colmado y al no verlo seguí pedaleando hasta donde lo encontrara, el hombre se detuvo cuando vio que lo que seguía era la bajada para el río. Allí esperamos hasta que llegaron Espinal y Luis Manuel. Fue una buena aventura para calentar las piernas.

  5. Maestro Alcantara quede encantado con la ruta a la Colonia y quiero volver par de veces mas antes del maraton cañeros, a proosito ya realce el pago de Odalis, mi esposa y un servidor!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: