Posteado por: Caretico | febrero 18, 2013

Mucha Agua – 17 de Febrero 2013

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

José   E. Olaizola, Luis Manuel De Jesús, José F. Alcántara, Odalís Cedeño, Oscar Blanco, Victor Espinal

Invitados   Especiales:

GT-MTB: Henry Urbáez, Manuel   Peralta, René Gómez, Ronald Figuereo

Hora   de Salida:7:20 am

Hora de Llegada: 2:40 pm.

Kilometraje del Grupo: 97 km.

Kilometraje Individual: Alcántara, 105 km; Espinal, 109 km.

IMG-20130217-WA000

Reseña:
Como parte del riguroso programa de entrenamientos con miras a participar en el venidero Clásico Maratón Cañeros La Romana 2013, los Insaciables nos hemos propuesto realizar la escalada de las trillizas La Colonia, Mucha Agua y Resolí, durante sendos domingos de febrero.
Ya la semana pasada habíamos completado la escalada a La Colonia. Este domingo correspondió a Mucha Agua.
La cita tuvo lugar en la estación Texaco de la Autopista 6 de Noviembre, con hora de reunión a las 6:30 am., sin embargo al coincidir con una convocatoria similar que había formulado el hermano equipo GT, decidimos esperar a éstos hasta las 7 de la mañana. Desafortunadamente, el equipo GT no estuvo a tiempo en el lugar pactado, y nosotros iniciamos individualmente el recorrido, siendo ya las 7:20.

A ritmo indetenible llegamos al cruce de Cambita siendo las 8:45 am, y luego de una breve pausa para esperar a los de la cola, reinicio de la ruta hasta llegar a El Pueblecito, en Cambita. Hasta aquí el desempeño del grupo es muy similar, incluyendo a Oscar Blanco que venía de una larga sequía en los aprestos ciclísticos.

Media hora más tarde estábamos al pie de la escalada de los primeros cuatro kilómetros, hasta llegar al Firme.
Este primer desafío no pareció tal, ya que la vía está siendo reparada y ahora la subida no luce tan desafiante como tiempo atrás, de manera que casi todos coincidimos en lo relativamente fácil que resultó.

Reagrupamiento en el Firme y allí nos dan alcance los GT. Todos juntos rodamos en caída libre rumbo hacia Mucha Agua, que en esta ocasión hizo honor a su nombre, exhibiendo un esplendor acuífero deslumbrante.

El grupo se mantiene compacto hasta llegar a la Gallera, a unos dos kilómetros de la represa. Sin embargo, al llegar hasta este punto algunos GT y Olaizola deciden no hacer el último descenso hasta el río, optando por devolverse hacia el Firme.
El resto del grupo cumple su cometido y completa el último tramo. Baño en el río para la mayoría, mientras yo me dedico a “zurcir” un roto que se me había hecho en las licras, mostrando al mundo exterior parte de mis atributos. Resuelto el caso.
El regreso resultó bastante desafiante debido al súper sol que nos acompañó todo el tiempo.

La mayoría completamos la escalada desde Mucha Agua hasta el Firme sin desmontarnos de la bici, excepto en un tramo donde la vía presenta mucha grava suelta que dificulta el pedaleo.

Fotos: https://plus.google.com/photos/114259880664108839956/albums/5846855289629191553

Anuncios

Responses

  1. Felicidades a los muchachos que se han puesto las pilas para estar en forma.

  2. Muy buena la escalada. Pero y el lick de las fotos?

    • Las fotos las subiremos cuando los participantes de la aventura se dignen en enviarlas.

  3. Muy buen recorrido, para mi fue desafiante por el tiempo que tenia sin hacer un recorrido fuerte. Nos veremos en la próxima aventura.

  4. Proximos Desafios Insaciables: Resoli y la Tronadora…. animo compañeros, que bueno ques esat vez no hubo pinches…. subi desde la Gallera hasta El firme a pedalazo limpio con excepsion d elos 400 mts de la zona de gravilla, tremenod logro sin compramos en el 2010 cuando la subi en la cola de un motor!!!!

  5. Den fe y testimonio de la mejora del desempeño de su Hermano Olaizola, este viejebo de casi 51 años se porto a la altura del grupo en las subidas, no baje al rio pues no me gusta bañarme, ya van par de veces que despues me pasa facturas con calambres cuando el musculo se enfria!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: