Posteado por: Caretico | febrero 25, 2013

El Tablazo – 24 de Febrero 2013

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

José   E. Olaizola, José R. Lantigua, Julio López, Luis M. De Jesús, José F. Alcántara, Odalís   Cedeño, Victor Espinal

Invitados   Especiales:

GT-MTB: Manuel Peralta,   Ronald Figuereo

Hora   de Salida: 8:00 am

Hora de Llegada: 2:00 pm.

Kilometraje del Grupo: 70 km.

Kilometraje Individual: Alcántara, 79  km; Lantigua, Julio y Espinal, 84 km.

Reseña:

Salida

Tercer recorrido consecutivo con miras a nuestra participación en el Clásico Cañeros La Romana 2013.

–          Alcántara: Extrañamente, el Maestro no estaba en su día. Aparte de un pinche de tiempo que le afectó todo el camino hasta que decidió cambiar el tubo al pie de El Tablazo, su desempeño estuvo muy por debajo, llegando en ocasiones a ser el más esperado, superando en este renglón al siempre rezagado Olaizola.

Tanto así, que estando el grupo esperando en la cima de El Tablazo, un motorizado nos voceó: “¡Allá atrás viene un viejito que ta’ reventao’!”. Increíblemente, fue Olaizola quien se ofreció a retornar para rescatarlo.

–          Espinal: Estuvo a la altura de la circunstancias. No pudo subir Eladio, como casi ninguno, excepto Ronald, pero completó exitosamente la subida de El Tablazo, como casi todos.

–          Julio: El fondo se impuso. El hombre demostró por qué viene de completar el Tour del Sufrimiento. Fresco como una lechuga todo el camino.

IMG01325-20130224-1127

–          Luima: Un Insaciable a carta cabal. Este hombre nunca te-mió. Pomier no le supo a nada, y cuando llegamos a El Tablazo inició junto a Julio el ascenso antes que el resto del grupo, coronando una escalada monumental.

–          Lantigua: ¡Ja! ¡Hay que quitarse la bicicleta delante de este señor! Por sólo resaltar algunas hazañas de este heavy weight, en las bajadas más técnicas rebasaba pidiendo el papel de identidad; se regresó en múltiples ocasiones para apoyar a los rezagados, aún en subidas sumamente desafiantes; coronó El Tablazo deteniendo el cronómetro en unos 40 minutos. Y en la 6 de Noviembre junto a Ronald montó un espectáculo digno de la Vuelta Independencia.

–          Manuel: El GT continúa subiendo su nivel con cada recorrido. Sin embargo, los calambres y pájaras volvieron a afectarlo en la 6 de Noviembre. Gran desempeño en El Tablazo, pero ya en la autopista quiso seguirle el paso a Ronald y Lantigua, y pagó por ello.

–          Odalís: Si el día no era para el Maestro, tampoco lo era para Odalís. Pinche antes de iniciar el recorrido; rotura del freno delantero después de Eladio; No pudo completar El Tablazo sin bajarse de la bici debido a que los cambios no le respondían en los momentos necesarios. Sin embargo, ya en Cambita le metió ganas y desarrolló una velocidad astronómica al regreso.

–          Olaizola: ¡Fuera de serie! Los que no han estado montando no van a creer lo que este señor está logrando. Velocidades escalofriantes en lo llano y escaladas nunca antes hechas  por este Insaciable. Aunque no pudo completar las escaladas más duras, es innegable que estamos ante el regreso del año. Si no fuera porque todavía mantiene su vieja costumbre de hacer sprinters cada cierto tiempo, creo que estaríamos hablando de un nuevo y sorprendente Olaizola (“suplementos” incluidos, claro está).

–          Ronald: Este tipo es sencillamente increíble. Cuando todo el mundo ya empezaba a dar muestras de la dureza del camino, el Ronald se pone a “calibrar” la bici, aún en subidas de cierta envergadura. El Tablazo lució como una tablita para él, y ya en la 6 de Noviembre sencillamente no lo volvimos a ver jamás.

Tremendo recorrido. El nivel del grupo en sentido general estuvo muy bien, coincidiendo todos en que de no haber tenido el retraso tan grande en la hora de partida, habríamos estado de regreso en la ciudad a más tardar a la 1 pm, a pesar del kilometraje y lo desafiante de la ruta.

Ruta

Fotos:

https://plus.google.com/photos/101073868068934288392/albums/5848722305565899665?authkey=CKzKyOOFqJiroQE

https://plus.google.com/photos/114259880664108839956/albums/5849112463189040033

 

Anuncios

Responses

  1. La rutica estuvo buena. Por fin los insaciables estan dejando la ñoñeria.

  2. En mi opinión, el ingrediente más importante para el rendimiento en la bici es la preparación mental.
    Por supuesto, que es …. el cerebro es la cosa más poderosa que tenemos lo que es realmente el punto de partida de hacer que las cosas sucedan. haciendo que “cualquier meta suceda”.

    Saber que esta ruta de La Tronadora (2 años atras) fue un gran duelo, hoy no lo es, gracias Insaciables por mostrarme el camino!

  3. Excelentes tomas fotográficas de Lantígua!

    • Gracias hermano. A principio no estaba en fotos, pero ya esta bueno que la mayoria de fotos sean “desmontado de la bici”, pensé…

  4. Una subida, 2 doble X
    segunda subida 1 creatina,
    nueva subida un gel energizante
    Una bajada una bebida hidratante.

  5. El hombre queda super activao.

    • Julio, dile a Olaizola que la fórmula del pica-pollo da más energía que cualquier químico artificial de esos!!!

  6. jeje! Me imagino que Olaizola llega a la casa hablando en “lenguas”… y que se cuide la Doña!!!

  7. Lo primordial en todo deporte: Entrenamiento, hidratación y buena alimentación. Quien quiera que le dé una pájara solo tiene que irse para el tablazo sin desayunar y creerse un camello que no necesita liquido durante el camino. Si te alimentas bien, te hidratas durante la ruta y comes cada una hora, difícilmente llegues de roling a tu casa. Respondiendo a tu pregunta del pica pollo, en cuanto crees que le sale a Olaizola un recorrido, si consideramos que los suplementos energéticos tiene un costo elevado en el mercado. Yo me como mis arepas, mis masitas, bebo agua, malta y de regreso si producto de que el grupo se para mucho y nos dan la hora de comer en el camino, una pechuga de un pica pollo chino será parte de los nutrientes, de esa forma la 6 de noviembre se torna menos endemoniada.

    • Habló el Presi… asi es 100% de acuerdo contigo….
      A meterla ganas al entrenamiento!!

  8. Buen recorrido, buena compañía, siempre es agradable compartir con el grupo Insaciable, espero continúe, pues le agregamos más km al grupo GT, que no conocíamos…esto demuestra el historial que tiene en su aval este grupo…Saludos a todos…

  9. Truquitos para mejorar la escalada (tarde, pero seguro):

    http://www.mountainbike.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a88c187a454801187efae0a90087&visita=true&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasBike+%28MountainBike%29

    • Excelente artículo, Lantígua! Leí las recomendaciones y en verdad, por cierta experiencia, creo que si seguimos ese entrenamiento podemos ser mejores en las escaladas.

  10. Victor te falto al retorno una cerveza y despues de los energizantes de trayecto viene la recuperacion del tejido muscular y para esto se usa la L Arginina, La L glutamina y complejo de proteinas!!!!! mas descanso………Ya le envie mis fotos a Julio, espero que las publique!!!! saludos!!!!
    Estan todos invitados a relzair Resoli este miercoles 27 de febrero, 7:00 a.m bomba isla a la entrada de Najayo….. acompañeneme a despelegar la bandera dominicana en lo que fue un dia de nuestyra historia un Bastion de vigilancia haitiano!!!!

    Dios Patria y Libertad!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: