Posteado por: Caretico | abril 2, 2013

La Vega-Villa Tapia: domingo 31/03/2013

IMG-20130331-00981

 

Monté Bici todo el fin de semana, incluso el sabado monté con un insaciable, pero fue el recorrido del domingo el que por agradecimiento me inspira redactar esta reseña.

El domingo Santo me preparé para la aventura, tomando en cuenta que se había pronosticado el cese definitivo de las lluvias. Me prepare desde que me levante y a las 9:10 a.m. estaba saliendo de mi casa (jejeje, esa es la casa de mi suegra, pero como ella dice que es mía, le tomo la palabra). Sin haberme calentado bien, me encontré con un ciclista, bueno esa era la intención (juntarme con el primer ciclista de mountainbike que viera), me fui conversando con él y me dijo que iba a encontrarse con su grupo, pues se le hizo tarde y el grupo se fue adelante. Su nombre es Lorenzo Polanco y como todo buen ciclista tuvo la cortesía de aceptar mi compañía, es más me dijo que si no encontrábamos a su grupo me iba a dar un tour por Villa Tapia.

Emprendimos el recorrido para encontrarnos con sus compañeros quienes andaban para Tenares. La ruta fue la siguiente: Rio Verde, Cutupú, Municipio Cayetano Germosen, La Guama, Las Uvas, Villa Tango hasta llegar a Villa Tapia, todo ese recorrido fue de asfalto, todos los sitios que acabo de mencionar muy limpios, casas modestas, tierras negras y muchos sembradíos de plátanos, yucas y batatas. Durante ese recorrido solo nos paramos dos veces para hablarle al grupo y ubicar el punto de encuentro.

IMG-20130331-00982

Al llegar a Villa Tapia no habían pasado 5 minutos cuando vienen unos ciclistas a todo lo que da, bueno esos eran parte de su grupo, llegaron, ahí nos presentamos y casualidad de la vida, ellos son del grupo con el que está montando mi amiga Dreidy Luciano de la sucursal de La Vega, ahí me informaron que dentro de ese grupo hay tres empleados del Banco de Reservas, los cuales no estaban presente en este recorrido. Luego de una amable bienvenida de parte de los demás integrantes del grupo entre ellos recuerdo a Kelvin Pou, Fermín, Henry y Capullo, continuamos conversando un rato mientras salíamos de Villa Tapia, luego arrancamos la travesía de vuelta a La Vega con un spring de varios kilómetros, pero por una ruta diferente a la que habíamos recorrido Lorenzo y yo, pasamos por los campos; Barranca, Olla Grande, Licey (este no es el Licey de Santiago, este pertenece a La Vega), luego Rio Verde Abajo hasta llegar a Rio Verde Arriba (mi casa), en uno de estos campos nos paramos a degustar unas ricas galleticas, guineos y a abastecernos de agua. En este caso hubo poco asfalto y pasamos por varios caminos con lodo. Al llegar a la casa los invite a pasar para tomarnos unas fotos, ya que las otras fueron tomadas con el celular de uno de ellos y me las hará llegar más adelante, mi familia estaba asombrada por la cantidad de ciclistas con las que llegue y por supuesto estaban contentos pues ellos sabían que montar bici era lo primero que yo quería hacer el día de mi cumpleaños y así fue.

IMG-20130331-00984

Para ese entonces eran las 12 meridiano, buena hora para darse un duchazo y almorzar. Les agradezco a todos los integrantes de ese grupo por aceptar mi integración en su recorrido y por el trato afable dispensado, hasta la próxima aventura.

En mi caso el recorrido fue de 51 kms, el de Lorenzo fue de 55 kms y a los demás hay que sumarle la distancia desde Villa Tapia hasta Tenares.

Oscar Blanco (Insaciable MTB)

Anuncios

Responses

  1. Muy buena, Blanco. Yo quiero conocer a “Capullo”.
    Uuuuuuyyyy!!!!

  2. Muy bieeen! Se monta o se monta bici. Excelente: no dejar pasar semana santa sin montar…
    Eso de que sales a una calle y ahi te montas en la primera guagua que veas a uno (o a varios ciclistas) esta genial!
    Lo mas parecido a esa calle (en santo domingo) es el mirador o el primaso…

  3. Interesabte Reseña Blanco, esto abre un nuevo horizonte al concepto de integracion….. Ya hay tres (3) miembros de un grupo de MTB que pertenecen a Banreservas……

  4. jajajaja, esta bien Victor, te lo vamos a presentar.

  5. Ese es mi amigo, un ciclista hecho y derecho. Me alegro que lo pasaras super bien y claro que te aceptaron en el nuevo grupo porque son gentiles y buenas personas como tu!

  6. Gracias Cesar en nombre del equipo Insaciables…… por lo de gentil y buenas personas!!!!! Estas cordialmente invitado a disfrutar en mtb con nosotros…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: