Posteado por: Caretico | mayo 1, 2013

Playa Macao por la Cuenca del rio Anamuya

Reseña 1ra competencia Bici Club Bavaro desde Playa Macao por la Cuenca del Rio Anamuya:

Datos meteorología Playa Macao :
Rango de temperaturas entre 16 y 30 grados Celsius. El viento con ráfagas de 10 a 17 kms/hr. Precipitaciones y lluvia mínimas, poca nubosidad, neblina y humedad en la madrugada y amanecer. El viento es cruzado con ráfagas en dirección noroeste, cuando el viento sopla del este las olas tiene mayor altura lo cual es ideal para practicas el surfing. Mucha exposición solar.
Reseña:

El bueno de la movie
Partimos desde Santo Domingo el sábado 20/4/2013, a las 4:00 p.m., Mi esposa la Dra. Adriana Cedeño, mi cuñado Odalis y quien les escribe Jose Enrique Olaizola. Llegamos a Pueblo Bávaro a las 7:00 p.m. en la tienda Bici Centro recibimos nuestros kits deportivos y seguimos rumbo a Playa Bávaro donde llegamos a las 8:00 p.m. Nos esperaba nuestro amigo Carlos Ascuasiati, quien nos recibió con una rica cena a base de pescado asado, pollo asado y fritos, la cual nos cayó de maravilla, después procedimos a establecer el campamento base junto a ocho (8) casas de campaña en el área protegida del club de playa: Macao Surf. Fogata, vino, fotos, buenos amigos, cielo con luna & estrellado, chistes, anécdotas, una brisa fuerte y caliente desde el mar hicieron de la noche un momento mágico de esparcimiento. Nos retiramos cerca de la media noche.
A las 6:00 a.m del domingo 21/4/2013 ya el campamento comenzaba a dar señales de actividad, a levantarse!!!, aseo, (hay duchas y baños), en el club Macao nos prestan el área de cocina y preparamos un rico inicio del día con sandwichs, jugo y café, desayunamos a las 7:00 a.m. Ya a las 7:45 a,m teníamos el campamento recogido.
A las 8:00 a.m nos vestimos los atuendos deportivos MTB, damos mantenimiento & ajustes a nuestras heroínas de dos ruedas, aprovechamos para unas fotos y paseo por playa Macao en espera del inicio, ya se observa una nutrida delegación de más de 180 ciclistas que llegan de todos los rincones del País.
A Las 9:50 a.m los directivos de Bici Centro- Bávaro, anuncian la partida de la primera categoría puntual a las 10:00 a.m. los élites masculinos, seguidos de los élites femeninos, los master, después la categoría sport 37 kms. y por último la recreativa de 20 Kms.

odalis y jeol
Participamos en la ruta Sport de 37 Kms Odalis y un servidor. Una ruta que podría calificar de dificultad medio-alta por lo hostil de terreno, pues era una variedad de pequeñas subidas, terreno llano, pero con piedras de arrecife, troncos, raíces, caliche, arena, un sol deshidratador, calor & brisa caliente y en contra del ciclista, muy poco asfalto. Muchos pinches. Los oasis bien distribuidos al igual que la seguridad en el cruce de las calles con mucho tránsito.
Llegamos próximo a la 1:00 p.m. y fuimos recibidos a cuerpo de Rey, nos bañamos y preparamos para recibir un almuerzo preparado por el Chef del Hotel Bávaro Paradise, con una variedad y suculenta comida, frutas, pastas, carnes y postres. Tres cervezas Jumbo con Clamato que llevamos hicieron el complemento.
Salimos a las 2:30 p.m. de Playa Macao, ya próximo a las 6:00 p.m. estábamos en la capital , entregando a Odalis en su hogar. Dando gracias a Dios por las bendiciones y su protección. Felicidades a Carlos Ascuasiati, su esposa Azuania y todo el equipo que permitió este hermoso evento.

 

Fotos

https://plus.google.com/photos/114259880664108839956/albums/5869879726340884033?banner=pwa#photos/114259880664108839956/albums/5869879726340884033?banner=pwa

Anuncios

Responses

  1. Jovenes publiquen esto tambien en su pagina de facebook para que guarden ese espacio tambien: https://www.facebook.com/#!/pages/Insaciables/50979345862

  2. Muy bien resumido, compañero Quique. El próximo año apoyaremos masivamente este evento.

  3. Vale la Pena conocer el Pais Victor, es nuestro y es una forma de combinar el turismo interno con el deporte, como dije en el Chat mi meta del 2013 es unir los 4 puntos cardinales del pais con el Ciclismo y el Turismo, ya llevo dos puntas Montecristi y Playa Macao, me faltan Bahia de las Aguilas (11/5/2013 ) y Samana de las Galeras a Playa Rincon (5/7/2013), asi que manos a la Obra!!!! que diga Pies al Pedal!!!!

  4. buenas fotos, me gustaria hacer un paseo asi con dormidera en el monte o la playa, ojala y pueda apoyarlo el proximo año

  5. Insaciables presente el los eventos MTB Nacionales!

  6. Animese Miranda, pensamos hacer lo mismo el fin de semana de sabado 11 y domingo 12 en Juancho Los Cocos y dormiremos en Pedernales Bahia de las Aguilas

    • Rafael: yo tu yyyyy… no me pierdo eso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: