Posteado por: Caretico | mayo 13, 2013

II Competencia MTB Parque Eólico Los Cocos – 11 de Mayo 2013

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

Franklin Quezada, Jochy Balaguer, José E.  Olaizola, José   F. Alcántara, José R.   Lantigua, Julio López, Luis M. De Jesús, Odalís Cedeño, Oscar F. Blanco, Victor Espinal

Invitados   Especiales:

Hora   de Salida: 2:30 pm

Hora de Llegada: 4:30 pm.

Kilometraje del Grupo: 39 km.

Kilometraje Individual:

IMG-20130511-WA006

Reseña:
Segundo edición Competencia MTB Parque Eólico Los Cocos, en Barahona, patrocinado por la empresa EGEHAINA y organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Diez Insaciables participamos esta vez, distribuidos en las siguientes categorías:
Individual Masculino: Julio, Odalíz.
Pareja Open B: Franklin/Jochy, Lantígua/Luima
Pareja Master: Oscar/Victor
Pareja Senior: Alcántara/Olaizola

ruta_jpg-large

Esta vez los Insaciables logramos colocar muy en alto el nombre del equipo, al obtener la dupla Alcántara/Olaizola el tercer lugar de su categoría.

¡Todavía estamos celebrando!

IMG-20130513-WA001

El resto del equipo hizo un trabajo encomiable, pero sin lograr pisar el pódium de las premiaciones.
Y es que la participación de atletas de todos los niveles fue muy superior a la primera edición. La ruta estuvo excelente, con un trazado más difícil que el año anterior.

P1060399

Lo que sí resultó muy similar fueron las atenciones, facilidades, comidas, ambiente y premiaciones otorgados por el patrocinador.
El evento cumplió a cabalidad con las expectativas. Al final, presentación artística a cargo de grupos folklóricos de la zona, así como premios en metálicos para las categorías Elites, y rifa de dos bicicletas para todos los participantes.

P1060383

Como parte de la esencia de los Insaciables, al finalizar la competencia todos nos trasladamos hacia el Oeste para pernoctar en hoteles de Pedernales y casas de campaña en Cabo Rojo, para visitar al día siguiente la paradisíaca playa de Bahía de las Águilas.
¡Nunca deja de maravillarnos esta hermosísima parte de nuestra isla!

IMG-20130512-WA020

El retorno fue el domingo en la tarde/noche.
¡Qué buen evento!

¡Volveremos el año entrante, con la ilusión de subir al menos dos equipos al pódium de premiaciones!

Algunas Fotos.

https://plus.google.com/photos/101073868068934288392/albums/5877503146418847153#photos/101073868068934288392/albums/5877503146418847153

Anuncios

Responses

  1. felicidades olaizola y alcantara a si se hace. hasta el final es que se sabe si ganamos o perdemos. felicidades…

  2. A los cuatro 4 kms de la salida, al Maestro Alcantara se le rompió la cadena en el medio de un trillo en el corazón del barrio de Juancho , todos los niños nos rodearon y comenzaron a brindar ayuda buscaron un alicate, un martillo, fueron corriendo a buscar el mecánico de motocicletas y luego buscaron una pinza…. Fue increíble el calor humano y la solidaridad que recibimos de la comunidad, lo cual nos permitió volver a la competencia en un tiempo record, no teníamos nada que darles solo nuestro agradecimiento.

    Al terminar la competencia Olaizola paso por la humilde vivienda del mecánico Guelo, su esposa Leida e hijos, donde expresó su agradecimiento por la ayuda prestada y compartió una donación que había traído de la capital consistente en ropa y zapatos, así como una ayuda en efectivo. Ver foto anexa.

    El logro del 3er lugar en la categoría Senior de la Pareja Alcantara + Olaizola en el Parque Eólico Juancho Los Cocos, se basó en un diseño de estrategia deportiva a base de entrenamientos previos, nutrición vitamínica y tácticas de aguante, motivación, trabajo en equipo e hidratación durante toda la competencia

    • felicidades campeon… a si se hace siempre hasta el final.

      • olaizola bajele algo….

    • Muchas felicidades. Que que persevera triunfa y como dice Julio López es importante terminar la carrera no importa lo que pase debes terminar…

  3. Excelente queridos abuelos. Y como quien no quiere la cosa, los abuelos y los gorditos son los que le dan podium al equipo…

  4. Felicitar a Alcantara y Olaizola por ese gran logro!
    Otra vez: Insaciables presentes en el Podium!!

  5. Chismes…
    – Al “Químico” del equipo no le valieron los “suplementos”…
    – Hay una foto que habla sola: Julio pasando por la meta…
    – Espinal le dijo a Blanco “sólo me tienes que esperar al llegar a la meta” y el hombre hizo lo indicado… y lo esperó del otro lado…!
    – Olaizola ahora también es mago…
    – Alcántara no podía irse en blanco con los problemas técnicos…
    – Dice Espinal que si no hubiera sido por el helicóptero él coge un mejor lugar… en las nubes…

    • jeje. a la verdad que tenerlo en este estilo de sitio web ha sido la mejora idea…publiquen el facebook… para que arrastren para este..

  6. Atencion Julio: Tuvimos un invitado a Juancho LoS Cocos que fue el novato Starling Germosen, el cual fue invitado por un servidor, le dije que su presencia le valia por un tercer paseo con nosotros!!!!! ya leva tres (3).

  7. Alcantara me dijo varias veces vete que ya se daño mi bici, y yo le dije…. deja que Papa Dios envie sus Angeles y miren que sucedió!!!!!

    Tambien hubo una caida de cierta gravedad y fue Manuel Peralta del equipo amigo GT-MTB, hay que tener cuidado en las competencias, pues la desesperacion es madre del fracaso

    • Comparto con los seguidores de esta página, el correo que envié a mis compañeros de trabajo para informarles que había obtenido el 3er. lugar en esta competencia.

      Buenas tardes queridos Colegas,

      Me place mostrarles, la placa del 3er Lugar que obtuvimos en una competencia de ciclismo de montaña en el Parque Eólico, Los Cocos, en la comunidad de Juancho, en Barahona. Participé en pareja con el colega Jose E. Olaizola, por lo que, el mérito es compartido.

      Es bueno que sepan, que nos preparamos muy duro durante todo el año porque íbamos detrás de este sueño, ya que el año pasado por problemas mecánico no pudimos concluir la competencia!

      Nuestro mérito es doble, si tomamos en cuenta, que también en esta competencia tuvimos problemas mecánicos (rotura de cadena) que nos retrasó media hora aproximadamente y que nos enfrentábamos a cinco parejas más, muy competidoras!

      • Admiro la perseverancia de este equipo Insaciables del Podium: Olaizola y Alcántara.
        Un gran aprendizaje: A pesar de los obstáculos, seguir adelante. Perseverancia.
        Enhorabuena Insaciables

  8. Felicidades, espero estar en forma para la proxima.

  9. Hermano querido, que orgulloso me siento de este triunfo!
    Gracias por manterte sano y active eres un ejemplo a seguir por todos,

    Carlitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: