Posteado por: Caretico | junio 3, 2013

Palabras para compartir: Afición o Hobby:

Harold _DO_bhy

Afición o Hobby:

Una afición (también llamado hobby y a veces también pasatiempo) es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de aquél que lo ejecuta, que algunas veces no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.

Generalmente, el término aficionado o amateur se aplica a todo aquello que se realiza sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un deportista amateur es aquél que, en contraste con uno profesional, practica un deporte por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica. Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.

El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado, deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa “amar a” o “el amador de”. En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.

Comentarios del Blog Master:
Insaciables es una agrupación cuyo objetivo principal es el ciclismo como afición, sus miembros asumen este hobby como algo recreativo y en ocasiones competitivo, no hay lucro; hacer amistades, disfrutar de la naturaleza, salud, mantener mente sana en cuerpo sano, son parte de los beneficios que perseguimos.

Si la práctica de nuestro amado hobby derivara en la búsqueda de incentivos económicos o en su defecto, en un elevado nivel de estrés de sus miembros, la agrupación no tendría sentido. Por consiguiente hemos adoptado una filosofía que nos permite perdurar por el paso del tiempo y la cual podemos resumir en la siguiente frase: “La práctica de nuestro amado hobby debe ser como el descarrilador trasero de la bicicleta – SIMPLEX”.

Anuncios

Responses

  1. Siempre Simplex
    Nunca complicadox

  2. ¡Wepa, tremendo artículo, Julito!

    Así mismo es, ni más ni menos.

  3. Excelente articulo Julio, le haré referencia al mismo a varios amigos.

  4. Los que tenemos algún pasatiempo favorito sabemos que esto es muy cierto.

    Excelente !!

  5. excelente articulo

  6. Realmente es así de simplex.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: