Posteado por: Caretico | julio 12, 2013

Reseña paseo Las Galeras a Playa Rincón en Samaná

Por: José Enrique Olaizola

Insaciables Participantes:

José R. Lantigua,    Luis M. De Jesús, , Angel Espinal y  José E. Olaizola.

Invitados   Especiales:

 Michael   Olivares, ( hermano de Lantigua)

Hora   de Salida: 9:00 a.m.

Hora de Llegada: 5:30 pm.

Kilometraje  Grupo: 24.5 km.

Kilometraje Individual: 49 kms Lantigua, Luis Ml y Michael

20130706_100103

Foto Oficial de la salida en el Hostal Villa Marina, para hacer el recorrido más interesante arrancamos con destino a La Playita ubicada a unos dos (2) kms del origen, pasamos por el pueblo de pescadores de la Galera, allí el primer pinche de la bici de Angel Hummer, una parada obligada, por suerte frente a un gomero y en la casa de amigos, aprovechamos para una sesión de fotos y disfrutar de una rica taza de café caliente que nos brindó la hospitalidad de la Tía Camila.

 
Reanudamos con destino a la Playita, al llegar les muestro al grupo la belleza natural y a lo lejos como a 8 kms. de distancia por vía del mar, se observa nuestro destino de la Playa Rincón, les explico que para llegar debemos de escalar la cordillera septentrional con un punto máximo de 123 msnm. Los muchachos están maravillados con el paisaje y toman fotos hasta mas no poder, los exhorto a continuar y retornamos por el mismo camino hasta la carretera asfaltada, allí iniciamos en fila india el trayecto, no ha pasado 1.5 kms de recorrido cuando un segundo pinche de la goma trasera en la bici de Hummer nos obliga a detenernos….. el trabajo en equipo nos permite solucionarlo en tiempo record…

 

Seguimos hasta la bifurcación de entrada a Playa Rincón, con agrado observamos que la antigua ruta de caliche & piedras exhibe una reconstrucción de contenes y una impecable capa asfáltica….iniciamos el ascenso. Se puede catalogar la ruta de dificultad media por la facilidad del asfalto, pero peligrosa por lo estrecha, la falta de paseos, la cuneta profunda y el tránsito de vehículos pesados.

 

Tercer pinche en la bici de Hummer al llegar al pueblo de pescadores de Playa Rincón, Lantigua se devuelve unos 300 mts. Donde el gomero del Pueblo, aprovechamos para comprar agua & gatorade en el colmado y seguimos luego para llevar el tubo reparado al compañero Hummer.

 

Continuamos el trayecto, esta vez el asfalto deja su paso al caliche compactado, pedaleamos hasta Iguanario, lugar donde se protege y reproduce los ejemplares de la iguana rinoceronte, recibimos explicaciones del encargado, las fotos & bromas sobre el parecido de las iguanas con ciertos compañeros no se hicieron esperar. Otra parada en una tienda pictórica con productos del campo, mas fotos y negociación del precio en las tabletas de cacao orgánico producidas artesanalmente, seguimos el pedaleo, en el punto más alto de la loma donde se observa la playa Rincón, Luis Manuel se descuida y compra terreno en el caliche suelto, nada grave por suerte.

20130706_125913
Bajamos a la playa Rincón , sesión de fotos, baño en el Caño Frio, baño en la playa, fotos del grupo, el trio Insaciable compuesto por Lantigua, Michael y Luis Manuel, se despiden y retornan pedaleando a la Playita para Compartir con sus familias para un total de 49 Kms. Hummer y Olaizola (24.5 kms.), se quedan en Playa Rincón para disfrutar de un rico almuerzo en compañía de sus esposas, retornamos en vehículo a la Playita a las 5:30 p.m. donde nos despedimos del trio Insaciable y sus familias.
Hasta la Próxima Aventura Insaciable!!!!

Fotos:

https://picasaweb.google.com/114259880664108839956/PlayaRincon?authkey=Gv1sRgCJjHo92wmNruLg

http://bit.ly/1b1buub

Anuncios

Responses

  1. felicidades Insaciables, siempre alante en los recorridos!

  2. Este paseo estuvo super bueno, creo que es aqui y en los patos de Barahona donde se puede disfriutar del baño de rio y de playa a la vez y en aguas limpias…..

  3. Olaizola, me gusta mucho tu reseña!
    Escelente trabajo!!

  4. Siguiendo a los insaciables. Buen recorrido para no perder la práctica, mantenerse en forma y explorar nuevos horizontes. Aunque ya se conozcan, siempre hay algo nuevo que disfrutar. Bienvenido el hno. de Joserra.

    • Gracias Iris, siempre atenta a nuestras nuevas entradas al Blog!!

      Cuando hará un paseito con nosotros? Anímese ahora, que tambien estamos haciendo paseos para principiantes!

  5. Sigan ahi! muy bien! pero bajen esas panzas ya!

    • Gracias Tamara con tu comentario, siempre atenta a nuestra salud!
      Estamos casi a dieta. La verdad es que la panza No se baja con cardio solo: lamentablemente tambien hay q hacer dieta. Comprobado!

      Ya pronto verás cambios en la figura.
      Saludos a esos colegas de italia que tendran una feria de bicicletas muy pronto…

  6. Hey hno.

    A lo que veo fue muy buen recorrido, me alegro…

    Ustedes amanecieron en Samana, para iniciar el recorrido…supongo..

    MP_

    • Asi es. Fue un recorrido interesante, con muchas pendientes y mucho asfalto.

      Supones bien. Nos fuimos el viernes a las 5pm para Samana. Dormimos bien y a las 8.30am ya estabamos rodando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: