Posteado por: Caretico | julio 22, 2013

Playa La Caleta con los Aspirantes a Insaciables-21/Jul/2013

Por: Jlantigua

Insaciables Participantes:

José E. Olaizola, José F. Alcántara, José R. Lantigua, Luis M. De Jesús, Oscar F. Blanco, Victor   Espinal, Humberto Henríquez, Angel Espinal

Invitados   Especiales:

Ariel Gutiérrez, Roberto   Santana,José Arturo Lluberes, Majíl   Olivares

Hora
de Salida:
8:30 am

Hora de Llegada: 2:00 pm.

Kilometraje del Grupo:

43 Kms

Kilometraje Individual:

Victor: 86Kms, Alcántara:90Kms, Lantigua y Majíl:   62kms

IMG-20130722-WA006

El pasado 14 de julio 2013, Luis Manuel había prometido a Los Aspirantes a Insaciables (durante el paseo en El Higüero), llevarlos a la playa La Caleta. Esto, siempre y cuando no se presentara un paseo Insaciable Oficial. La semana fue avanzando y del único paseo que se habló fue el de la Playa La Caleta. Los Aspirantes con mucho entusiasmo desde el lunes preguntaban: “¿Cuál será la próxima ruta?“; “¿Iremos a la ruta de El Gasoducto, la que Luis Manuel nos había prometido?”; “¿Qué hay pa’l domingo?”. Fueron pasando los días y las preguntas seguían sin respuestas… hasta que llegó lo más esperado por el ciclista de montaña Insaciable: El fin de semana.

Se convocó -vía correo- a los Insaciables y rápidamente confirmaron: Olaizola, Alcántara, Víctor, Angel, Humberto, Oscar, Lantigua y el anfitrión Luis Manuel. Muy númerosa la matrícula Insaciable que se congregaría el domingo. Nítido, más del 60% de los insaciables rodarían a la playa La Caleta desde sus casas.
IMG-20130721-WA018

Para aprovechar el frescor de la mañana, y ya que no nos importa mucho madrugar, a las 7.30am puntual estábamos en el punto de reunión num. 1 (Bomba La Lira de la Ave. Lincoln), para luego ir a la casa del anfitrión del paseo, el Insaciable Luis Manuel. Y como siempre, hicimos la foto de evidencia.

Luego de cruzar la Charles de Gaulle, Rafa nos dice: -“Voy a tener que devolverme a casa, no me fijé que dejé las zapatillas de montar”. Y se devuelve hacia su casa. Al rato lo llamamos y dijimos que aún le daba tiempo de juntarnos en el punto de encuentro núm. 2 (Charles con Ecológica) o allá en la Playa La Caleta. Luego (vía Whatsapp), nos confirma que se quedará, que irá en el próximo paseo. A veces es así, cuando vez que las cosas no te salen como quieres, es mejor quedarse en casa. De algo nos están previniendo. Finalmente le prometemos a Rafa que le enviaremos las fotos.

Llegamos puntual a las 8:00am (tal como lo esperábamos) a la Casa del Insaciable Luis Manuel, y al ratico empezamos a rodar, no sin antes detenernos en un colmadito para comprar las bebidas hidratantes y lo que nos ayuda a contrarrestar los bajones de azúcar (las paletas). A las 8:04am ya íbamos pedaleando hacia el punto de encuentro núm. 2, para encontrarnos con Los InsaciablesVeteranos/AspirantesAInsaciables que querían sumar más kilómetros en el día y por tanto venían rodando desde sus casas (Mirador/Botánico). Estos “MásInsaciables” agregarían de 30 a 40kms al kilometraje oficial.
IMG-20130721-00359

Increíble, 5 minutos antes (8:25am) de la hora pautada, ya estábamos todos los participantes en el punto de reunión núm. 2. ¡¡FELICITACIONES INSACIABLES!! La foto de lugar, los saludos de todos los integrantes fue algo de lo que captó el lente de la cámara de Lantigua. Nos reunimos alrededor de 12 ciclistas-Récord de Asistencia-. El Insaciable Lantigua tomó la palabra por un minuto para dar algunas instrucciones por la seguridad de todos, entre ellas -la más importante- mantener el grupo compacto, y para ello íbamos a ir formados en 2 filas (siempre y cuando la vía lo permita). Luego los Insaciables (empezando por los más antiguos) armaron un coro que rezaba: “Laaan-tigua pre-si-den-te”… y ahí empezó todo.

Empezamos con un ritmo lento (para calentar), puesto que algunos habíamos tenido una noche corta (el sábado habíamos compartido un poco, uno que otro traguito social y a lo mejor pocas horas de dormida). Lantigua junto a Roberto Santana encabezan el pelotón, cuando al poco rato se oye una sola voz que dice: -“¡Lantigua dale, que estamos lentos!”. Angel toma la delantera de la formación y aprovechamos la formación y la velocidad de calentar, para conversar de uno que otro tema. Nos adentramos al caliche y se divisan uno que otro basurero. El 95% del trayecto es plano, con varios charquitos de agua/lodo blanco que cruzar. Luego de 30 minutos rodando, nos encontramos con una de las escasas pendientes, la cual hay que tomar con cuidado, por las piedras sueltas que abundan y el peralte inverso que tiene. Dejamos espacio prudente entre uno y otro ciclista, para bajar con mayor seguridad.

45 minutos de recorrido-10Kms- y ya vamos por la autopista de Samaná (autopista del nordeste). Esto nos ayuda a reagruparnos. Hasta ese momento todo iba bien, nadie fatigado, el sol aun no calentaba mucho y la brisa fresca nos acompañaba. Unos kilómetros más adelante se presentan unos caminos para levantar un poco más de velocidad, lo que hace que algunos se vayan muy delante.
IMG-20130721-00372

En el grupo de atrás van Ariel, Olaizola, Angel, Oscar, Humberto y Lantigua. Ariel dice “Parece que estoy pinchado de atrás. La rueda tiene STAN-sellador- pero sigue vaciándose mi goma”… Se empieza a vocear al grupo de ciclistas que va adelante, comandado por Luis Manuel, pero ellos no oyen y siguen su camino. Nos detenemos. Se le busca la vuelta a la goma, para que el STAN selle, pero es difícil que selle. Al rato, a Ariel se le sugiere cambiar el tubo. Oscar lo ayuda a sacar la goma y a revisar y cuando encuentra la causa de su pinche: es un pelo de ángel en forma de grapa (nunca iba a sellar el STAN!). Se hace un cambio tubo -más lento que lo usual- que motiva a algunos Insaciables a compartir anécdotas y a grabar una promo de audio, mientras que los demás tapaban el pinche. Se le echa aire con la bomba de Lantigua, y no se llena la goma… se prueba con otra bomba y tampoco. Entonces Humberto le cede a Ariel un tubo y con la bomba de Lantigua finalmente, se llena la goma. Reanudamos la ruta!
IMG-20130721-00371

Luego del caliche, salimos al asfalto e inmediatamente hicimos una derecha, para pasar por un pueblecito llamado Valiente, donde hay una buena subidita, que desde allí se puede ver el mar: algo nos dice que estamos muy cerca del destino final! Bajamos con cierta precaución por los policías acostados que se nos presentaban y en breve conectamos con la marginal de la autopista Las Américas, muy próximo al Peaje.
IMG-20130721-00370

Al llegar a la playa La Caleta vimos que había una competencia de natación, donde nos encontramos con Thais Abreu, parte del Staff organizador del Duathlon Off Road celebrado recientemente. Allí también nos encontramos con Fausto, colaborador fiel de nuestro hermano y aventurero grupo Los Trazabosques MTB, quien había participado de la competencia y había terminado en el podium. Nos hicimos la foto de lugar y nos preparábamos para el tremendo chapuzón en estas bellas aguas azul turquesa.
IMG-20130721-WA008

Algunos Insaciables aprovecharon para darse un chapuzón, mientras otros se quedaron admirando la belleza de la playa La Caleta y el evento de natación. A las 11:21am, pusimos el frente donde teníamos la espalda, para regresar a la casa. Esta vez, hicimos como Cristóbal Colón (tratar de buscar nuevas rutas) con Luis Manuel como guía. Dimos un par de vueltas buscando El Gasoducto, hasta que finalmente encontramos la vía. Luego, cuando ya estábamos en la vía conocida (gasoducto), empezamos a subir el ritmo del pedaleo considerablemente.

Pasada 1hora16minutos, luego de salir de la playa (Km.16), llegamos a la avenida Hipódromo, donde el grupo se separó entre los que se iban a regresar a su casa en bici (Alcantara, Víctor, Ariel, Lantigua y Majíl-hermano de Lantigua-), y los que se iban a casa del Insaciable Luis Manuel a buscar su vehículo (Humberto, Roberto, Oscar, José Arturo).Cerca de las 2pm ya todos estábamos en nuestras casas para integrarnos a la familia.

Y a ti, ¿te gustó el paseo? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Link de Fotos: http://bit.ly/132rjHY

Anuncios

Responses

  1. Para el próximo recorrido subiremos a la gran carpa desde AAA a uno de los aspirantes…

    Y como todo en la vida, unos entran y otros salen, estamos preparando el ceremonial para la exaltación al salón de la fama de varios insaciables retirados. El comité de votación está deliberando cual será el primer jersey en ser retirado.

    • oh oh, el presidente esta por hacer lo que nunca se ha hecho.

    • Como asi:
      Salón de la fama? TripleA?
      Nunca oi a un ciclista hablar de estos términos…

  2. Buena reseña, Lantigua.

    El recorridito resultó no ser tan fácil como yo esperaba. Aunque en el camino me sentí super bien todo el tiempo, parece que el incadescente sol de regreso me pasó factura, porque ya estando en la casa descansando sufrí unos fuertes dolores por calambres en ambas pantorrilas más el abdomen.

    • Victor: Las gracias a ti por ayudarme con la revisión de la reseña. No es nada fácil igualar el trabajo que hacen ustedes con las reseñas.
      Con esto de las reseñas han despertado algo en mi, el pequeño escritor que llevo…

  3. Conato de amotinamiento en una de las paradas. Hay evidencia.

  4. Me gustó, pacas calles dañdas, es decir poco asfalto. por cierto no vi cuanto hicieron Hummer y Olaizola.

  5. La pasaron súper! Sólo falté yo!

    • Sí,Gri, hubo uno que dijo “¡me hace falta Grisangy. No quiero ser el último!“.

      ¡Glup!

      • Baaarbaro Careto, no dejas pasar una!!
        De seguro la habrias pasado super. Un 5porciento de asfalto. Hubieses sumado unos cuarenta y tantos Kms a tu salud!
        Sent from my BlackBerry from VIVA

  6. También me enteré que en un rincón de la casa de Grisangy hay una foto mía con dos velas encendidas y una inscripción que reza: “No matarás”.

  7. Muy buena reseña Lantigua, esa reseña es una evidencia de que en esto, no solo adquirimos destreza ciclística.

  8. Víctor, eso que dices de Gri, no es así. Yo lo que vi fue un muñeco moreno vestido de ciclista colgando de una soguita. Lo extraño es que también vi eso en la casa de José Arturo, ah y en la de Humberto, ah y en la de………

    • Ah, po’ me mal informaron!

      Para enfriarme, invito a los quejosos a un recorridito “lai” el próximo-próximo finde, sin subidas ni bajadas, sino todo lo contrario…

  9. Lantigua…pero le falto mencionar que Angel Hummer y Olaizola siguieron con destino a la Playa de Guayacanes con 50 kms para un dia de playa con las familias…..
    Tambine el conato de Insurreccion que grabo para un supuesto frente Patriotico tumba gobiernos….. hay pruebas…. Lantigua Presidente!!!! le falto decir chuita, grande o Jumbo!!!!!! Normal o Light?????

    • Olaizola: Es cierto, se me pasó.
      Pero qué bueno que también podemos comentar la reseña…

  10. A los compañeros seguidores de HM que abogan por un cambio presidencial, se les informa que de acuerdo a los estatutos que reposan en la JCE y ratificado por el TCE, el periodo presidencial actual termina en enero 2014. Llegada esa fecha convocaremos al CEN a una convención donde todos los aspirantes y agitadores puedan elegir los nuevos destinos de esta organización. Les prometo que no habrá reelección, mientras tanto “el tabaco es fuerte pero hay que fumárselo” . Hemos creado una comisión de investigación de los hechos, la misma está encabezada por el coronel Alcantara, para que informe al comité político quienes son los insurrectos, tomaremos medidas disciplinarias drásticas. MVM.

    • 🙂 “El Coronel Alcántara”.

      Todos los coroneles son Alcántara.

  11. Victor en la casa de Gri, no puedes ni pasar le sueltan los perros jejeje y tengo entendido que cuando dices que vamos hacer un recorrido suave es todo lo contrario jejejej

    • Jajajajajajajaj Víctor, no creo, porque eso sólo me motivo a entrenar me más, así que en vez de quererte matar, te agradezco por casi matarme 😋 jajajajajajajaj y se que te hice falta en el recorrido, no lo niegues!

  12. Excelente como siempre, una pregunta, los insaciables son solo hombres porque no hay aspirantes mujeres o por otro motivo?

    • Hola Katia, gracias por tu inquietud.
      Hay féminas Insaciables. Por una u otra razón actualmente no están activas.
      También hay una chica aspirante a Insaciable, con una actitud de veterana y fe de novata… Se perfila como una Verdadera Insaciable.

  13. La mama de Grisangy no es facil, se tiro en la entrega de uniformes y me dijo, Yo vine a ver con que tigres es que mi hija va a montar bicilceta!!!! asi que mucho ojo con la Dama y a cuidar todos a la nueva princesa Insaciable 2013 !!!!!

  14. Excelente el rrecorido, me gusto todo, en especial la union y la puntualidad. Exitos chicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: