Posteado por: Caretico | agosto 13, 2013

La Colonia (Entrenamiento Olaizola) – 11 de Agosto 2013

Por: Vespinal

Insaciables Participantes:

José E. Olaizola, José R. Lantigua, Humberto   Henríquez, Roberto Santana, Victor Espinal

Invitados   Especiales:

 Ariel Gutiérrez, GT-MTB: Manuel Peralta y   Ronald Figuereo

Hora   de Salida: 7:20 am

Hora de Llegada: 1:20 pm.

Kilometraje del Grupo: 57 km.

Kilometraje Individual: Espinal, 85 km; Lantigua, 50 km.

20130203_100241

Reseña:

Para el mes de Septiembre, el compañero Olaizola se ha propuesto participar en el Tour Obwalden, a celebrarse en la ciudad de Zurich, Suiza. Para ello ha solicitado al equipo apoyarlo en el entrenamiento previo requerido para tal desafío.
Los Insaciables siempre estamos dispuestos a apoyarnos en las buenas y en las mejores, así que sin pensarlo dos veces (a lo sumo diez) como un solo hombre nos dimos cita este domingo para hacer la desafiante ruta Santo Domingo – La Colonia.
20130203_091820

“¡Vámonos!”, dijimos a las 7:20 de la mañana. “¡Pérate’, la foto oficial!”, dijo uno de los narcisistas del grupo. “¡Grrrrrrrrr…!”, contestamos. “Ninguna foto oficial, ya estamos tarde. Mira el solazo”. “¡Ah, po’ ta’ bien, vámonos!”.
“¡Aguanta!”. “¿Qué pasó ahora?”. “¡A Olaizola se le quedó el casco en la casa!”. “¿Qué?”, “¡Esto es el colmo!”. (Solamente un Insaciable deja las zapatillas, el casco o la bicicleta un día de montar).
El olvidadizo compañero decidió regresar a la casa a buscar el casco, y reunirnos luego en la entrada de Cambita, San Cristóbal.
20130203_102640

Sin mayores percances llegamos al pie de la Colonia, siendo exactamente las 9:15 de la mañana. Sin embargo, Humberto y Roberto se resentían de sendas rodillas. Mientras que la goma trasera de Ariel presentaba serias probabilidades de explotar en cualquier momento, debido a un “buche” que se le había formado. “Lo vamos a intentar, pero quizás no la completemos”. “¡Vamo’ a dale’!”. Lantigua decide retornar a Santo Domingo desde ese punto, pues había salido sólo “a dar una vuelta”.
20130203_093557

Siendo ya las 9:21, ¡suá…suá…suá!, arrancó el monótono pedaleo de ascenso. Durante los primeros 4 kilómetros Espinal encabezaba el pelotón, hasta que Ariel se fastidió de ir de segundo y decidió tomar la delantera. Llegó a la cima con unos diez minutos de ventaja.

Detrás de él llegó Espinal, y, ¡oh sorpresa!, cinco minutos después llega Ronald, compañero de los GT que había salido diez minutos después desde la Estación Texaco de la 6 de Noviembre. Y detrás de éste arribaba, 14 minutos más tarde, su inseparable amigo Manuel.
20130811_112352

De Humberto, Roberto y Olaizola es poco lo que se sabe. Algunos cables daban cuenta de que estaban comiendo mangos en el camino.
20130811_112310

Los cuatro que estábamos en la cima decidimos retornar sin esperar a los rezagados. Los encontramos a poca distancia de la cúspide. Les indicamos alcanzarnos al bajar.
20130811_121721

Ya de nuevo al pie de la loma coordinamos el retorno. Ariel, Humberto y Roberto dadas sus condiciones especiales retornarían en el vehículo de Olaizola. El resto lo haríamos pedaleando.
20130811_121647

Siendo la 1:20 arribábamos a la Estación Texaco, no sin antes deshidratarnos y sentir los rigores de la fastidiosa y nunca mal ponderada Autopista 6 de Noviembre.

Fotos: https://plus.google.com/photos/114259880664108839956/albums/5911396396944768561

 

Anuncios

Responses

  1. Excelente Victor, Preciso, conciso y ocurrente!!!! decirte que la cima de La Colonia tiene 320 metros snm, que son 13 kms de ascenso enpinado desde Cambita a la Cima de la Colonia, Que de la 6 de nov a Cambita son 10 kms de ascenso moderado, Ariel esta muy bieny se nota que prctica en la semana, Roberto necesita mas entrenamiento en las subidas ( tiene potencia pero se cansa rapido) y Humberto necesita lubricar las rodillas con glucosamina& condritina.

    • Diiiiiiiiicen (a mí no me crea) que los tres que se devolvieron fueron desmotivados por usted, Olaizola, de llegar hasta el tope.

      ¿Será cierto?

      • La próxima llamada!

  2. Victor esta de mas felicitarte por esta reseña, siempre con tu pizca de “jocosidad”. Tus escritos simpre dan deseos de leerlos 2 o mas veces.
    Por otro lado decirles que me hubiese gustado haberlos acompañado hasta la colonia, pero el dia anterior tambien monté bicicleta,.. Solo fui a soltar un poco los musculos tensos por la competencia del dia anterior de los Juegos Juventud.

    Por otro lado, les comparto que durante este recorrido -hecho en bicicleta de ruta prestada por el presidente Julio- pude romper mis 3 récords siguientes:

    Récord 1-10 millas en 28mins:54segundos
    Récord 2-20Kms en 39mins:38segundos
    Récord 3-50Km en 2horas:03minutos 37segundos

    Esas bicicletas de ruta vuelan bajito…
    Experiencia única para mi. Aunque es un poco monótono, si… la sensacion de velocidad es otra experiencia totalmetne distinta a la que se vive en el MTB.
    No todo se puede tener al mismo tiempo.

    Gracias Julio por permitirme vivir esta experiencia que Transforma Vida.

  3. Olaizola, pregunta un amigo televidente si está usted practicando ya el idioma alemán. ¿Para qué? ¡Para poder ir conversando con uno de esos vkingos durante la escalada en Zurich!!!!

  4. Víctor excelente, sin desperdicio, parece que tienes buenos informantes, no hubo deseo de foto, foto, foto, no se si por la falta del sr. CAPTURAR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: