Posteado por: Caretico | agosto 30, 2013

Redescubriendo Rutas MTB en Bayaguana-25/Ago/2013

Por: Jlantigua

Insaciables Participantes:

Luis M. De Jesús, José R. Lantigua

Invitados   Especiales:

No Aplica

Hora   de Salida: 6:30am

Hora de Llegada: 3:00pm

Kilometraje del Grupo: 44 Kms

Kilometraje Individual: Igual

 

IMG-20130825-WA018

Reseña:

Desde febrero-2013, dos Insaciables estaban locos por hacer una ruta MTB en Bayaguana, provincia Monte Plata. Dado que esta ciudad se encuentra tan distante de la ciudad de Santo Domingo era inminente ”madrugar” y estar al pie del cañón antes de las 6am. Por estas razones se hace un grupo de Insaciables muy reducido, dispuestos a madrugar y con un ánimo de pedalear más o menos similar para poder agotar la ruta de 44Kilómetros Bayaguana-Sierra de Agua.

A las 7am salen los dos Insaciables “jeviwey” de la casa del Insaciable Luis Manuel (Autopista San Isidro), en 1 vehículo, en busca de nuevas rutas para luego llevar a los demás integrantes del grupo Insaciables MTB. Toman el atajo de la Base Aérea y allí uno de los guardias -nativo de San Cristóbal- se muestra interesado en el MTB y en rodar con el equipo Insaciables alguna vez.
IMG-20130824-00523

Son las 8.30am y ya están sendos Insaciables en el pueblo de Bayaguana, montados en sus bicis, en una mañana fresca y soleada, que promete mantenerse así por un buen tiempo. Inicia el ruedo y la primera parada es en el río del paraje de Santa Cruz (a 8 kms del pueblo de Bayaguana). Un río muy bueno, con cascadas y de temperatura un poco fría (en principio) pero luego el cuerpo se acostumbra. Un par de fotos en el lugar y de una vez (10 minutos) se reanuda el ruedo en bicicleta.

Cerca de las 10.45am llegan al Paraje Sierra de Agua, donde se encuentra la finca de los familiares de Lantigua. Un área bien verde vislumbra la vista de los integrantes, además del gran caudal que tiene el rio de la finca. Sin pensarlo dos veces, salen de la finca hacia “La Loma de Los Pinos”, y de regreso darse un merecido chapuzón en este rio de aguas blancas y cristalinas.

Llegadas las 12 del mediodía (Km. 23), estaban en la cima de la loma de los pinos, una loma con mucha brisa, donde puedes divisar San Pedro de Macorís, el pueblo de Bayaguana y las lomas de Los Haitises. Los pinos hacen que la brisa tenga un sonido característico y agradable al oído. Mientras que Luis Manuel piensa un poco sentado en la cima, Lantigua aprovecha y toma fotos del lugar para inmortalizar el momento.
IMG-20130824-00539

Transcurridos 15 minutos más, arrancan a rodar para el rio de la finca de Lantigua, a refrescarse… pero, finalmente no pudo ser posible, por asuntos técnicos. El hambre pica (y mucho), a los Insaciables “Pesos Pesados”, obligándolos a hacer una parada técnica en el primer colmado que aparezca. Luego que cargan energías, imponen un ritmo de pedaleo mucho más elevado y único, llegando a alcanzar velocidades de hasta 17km/hr promedio. De regreso, ya por Comatillo, aparecen un grupo de 15 ciclistas del equipo Entrillados MTB con un ritmo un poco cansados, que al parecer iban camino a Salto Alto, pues uno de ellos pregunta: “falta mucho para salto alto?”

A las 2pm estaban aquellos dos Insaciables Conquistadores-De-Nuevas-Rutas, montados en el vehículo con el frente para Santo Domingo, satisfechos porque lograron la meta que era salir tempranito, andar en lodo, mantener buen ritmo, brevísimas paradas, y un buen río para disfrutar y refrescar este VERDADERO CALOR! Definitivamente hay que volver en septiembre a Bayaguana…

Hasta una próxima aventura Insaciable…

Link de Fotos: https://plus.google.com/photos/101073868068934288392/albums/5916412009340008849

Anuncios

Responses

  1. Hora de salida: 6:30am, hora de llegada: 3:00pm, kilometraje: 44. ¡Casi 9 horas!

    Parece que el caminito no es nada fácil…!

    • Victor: Realmente salimos en vehiculo de casa de Luis Manuel a las 6.30am.
      Por algunas fallas técnicas y de previsión, salimos a rodar a las 9am desde el pueblo de Bayaguana.
      El ruedo terminó a las 1.50pm.
      Llegué a mi casa a las 3pm (Luis manuel a las 2.30pm).

      Lo que quiere decir que rodamos de 9am-2pm: 5 horas (incluyendo las pocas paradas en rios y saludando las amistades)

  2. Excelente Narracion Lantigua!!!! Siepre te decia qie para ser un Insaciable completo hay que tomar fotos y desarrollar la redacción!!!! Que bueno que ya se despertó el verdadero Insaciable en tu espiritu!!!! Sigue Asi!!!! Lantigua Presidente!!!! Lantigua Presidente!!!! grande o chiquita light????? jejejejejejej…..

    • Asi es Olaizola.
      Recuerdo tus palabras y me llegaron. Por eso me tomo mi tiempo para escribir, mientas veo las fotos -Para no dejar ningún detalle.

  3. Hayyyyyyyyy! La proxima llamada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: