Posteado por: jlantigua | febrero 6, 2014

2do. Clásico Clycling Team Cabrera

Insaciables junto a representantes de Aro y Pedal

El domingo 2 de febrero de 2014, nos dimos cita una nutrida matrícula Insaciable en el Municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, para apoyar el evento 2do. Clásico Cabrera MTB (Mountain Bike) 2014, organizado por el grupo hermano Cabrera RD CyclingTeam MTB. Más de un centenar de ciclistas de todas las regiones, se dieron cita en este magno evento, para pedalear. Los más Insaciables de los Insaciables llegaron a Cabrera el día anterior al evento y aprovechar para hacer turismo interno en esta hermosa zona, visitando el sábado 1ro de febrero la laguna Dudú, el Malecón de Cabrera, el Comedor Choripán, el restaurant Xiomara, paseo por el parque, entre otros lugares.

Laguna Dudú

Laguna Dudú

11 kms que sirvieron de calentamiento para llegar hasta la Playa La Boca

Se levantan tempranito, un grupo del Hotel Capri y otro del Hotel Abreu, y salen en sus bicis con destino a Playa La Boca (punto de partida), dos insaciables (José Arturo y Luima), antes que el grupo, pero cuando tenían 3 kms de distancia del pueblo, oh sorpresa! Oscar Blanco, de repente, llama al teléfono de José Arturo, recordándole que éste tenía la llave de la habitación de Juan Carlos en su jersey (Tshirt especial para montar bicicleta). José Arturo tuvo que devolverse a llevarla. Luis Manuel espera y Jose Arturo viene con Oscar, Ronald y Juan Carlos. Estos 5 insaciables más invitados llegaron al punto de partida de la ruta, sumando así 11 kms adicionales.

Habían dos rutas marcadas:

1-La ruta Difícil 55 Kilómetros, donde participaron: Víctor Espinal, José Arturo Romero, Rafael Miranda, Roberto Santana, Luis Manuel, Juan Carlos De La Cruz, Humberto Hernández y Ronald Figuereo.

2-La Ruta Fácil 35 Kms.: Oscar Blanco, Grisangy Beras, José Lantigua, Luis Miguel Patiño y Gretchen Salado.

La ruta corta, de 35 Kilómetros.

La ruta corta, de 35 Kilómetros.

El reloj marca las 9.55am y empieza el paseo. Muchas fotos a la hora de salida, un pelotón muy bueno a ritmo suave para salir de la “Playa La Boca, Paraje La Entrada”. Los niños habitantes de la zona salen de sus casas y nos despiden con alegría. Salimos a la carretera Número 5, gracias al apoyo de las autoridades que detuvieron el tránsito mientras tomábamos la primera subidita.

Dejamos el asfalto para empezar un estrecho trillo de muchas piedras y lodo. Unos ciclistas esperan que toooodos pasen, mientras que otros más osados dicen “permiso-permiso, a la derecha” o “voy por tu izquierda” para adelantar. Se caen uno que otro ciclista, pero nada que lamentar. Seguimos rodando, y saludando a todos los moradores de la zona. Una lomita bien verde empieza y hace que algunos ciclistas descansen una, dos, tres veces, hasta subirla. Como todo lo que sube baja, un ligero descenso no se hace esperar y en eso se van los primeros 2 kilómetros.

Desde el kilómetro 2 hasta el km. 10 es pura subida, subidas donde las velocidades de los más lentos llegan a 8 kilómetros/hora. Logramos una altitud máxima de 206 metros sobre el nivel del mar. (Atención Olaizola). Una muy buena vista al subir.

004-1IMG-20140202-WA006

En un punto, Oscar y Patiño ven a Lantigua, ayudando a un grupo de ciclistas que tienen una ponchadora de gomas. Resuelto el problema. Ruedan los tres juntos (Oscar, Patiño y Lantigua) por un buen rato, pero luego Oscar al ver a Grisangy montada en una camioneta y sin Gretchen, decide devolverse. Oscar se devuelve a gran velocidad a buscar a su compañera y preguntando a todo el ciclista que encontraba de frente. La mayoría dijo que no la había visto, pero ya casi cuando decide devolverse, encuentra un grupo que le dice “si, nosotros vimos una rubita con la descripción que usted nos dice, pero ella esta muuuy atrás”. Entonces, vuelve Oscar a tomar camino a toda velocidad y llega hasta el asfalto, pero nada. Ufff! Hasta que al fin, recibe una llamada y la susodicha le dice que al sentirse tan sola, tuvo que subirse en la camioneta y que Oscar le pasó por el lado pero no la escuchó porque iba bajando muy rápido. Bueno, en ese punto a Oscar no le quedó de otra que volver a tomar la ruta nuevamente, y alcanzarla hasta que juntos terminaron la ruta corta.

004-1IMG-20140202-WA087

En cuanto al evento, hubo un buen montaje de los organizadores, donde había música de ambiente, carpas de inscripción, etiquetas de mensajes de cuidado al ciclista para pegar a los vehículos, y bebidas.

Fotos Album 1: Clic aquí

Fotos por Oscar: Click here to view Cabrera 01022014

Insaciables Participantes:

Oscar Blanco, Grisangy Beras, José Arturo Romero, José Lantigua, Luis Manuel, Victor Espinal, Roberto Santana, Rafael Miranda y Juan Carlos De La Cruz
Invitados Especiales: Ronald Figuereo, Grechen Salado.
Hora de Salida: 9:55 a.m. Hora de Llegada: Los participantes llegamos a diferentes horas, entre las 12:00pm y las 2:00pm
Kilometraje de los recorridos: Ruta A: 51 KilómetrosRuta B: 35 Kilómetros
Kilometrajes individuales Luis Manuel 51Juan Carlos 50

Reseña gracias a José Lantigua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: