Posteado por: jlantigua | febrero 10, 2014

Insaciables en el Monteo Carnavalesco de Los Trilleros – La Vega

Un Insaciable (Oscar) sale con nueva bici en mano, en rifa de los Trilleros Veganos!

Un Insaciable (Oscar) sale con nueva bici en mano, en rifa de los Trilleros Veganos! Enhorabuena para nuestro presidente!

Ayer domingo 9-feb-2014, participamos del evento Monteo Carnavalesco que organizan los hermanos en bicicleta de la Vega “Los Trilleros MTB”. Un evento que congrega más de mil ciclistas de todas las regiones del país, y que logra fusionar el carnaval con La Bicicleta (nuestra pasión). Este año, Los Trilleros quisieron tirar la casa por la ventana, hacienda rifas numerosas de accesorios, y hasta bicicletas (6 unidades).

Desde el sábado se trasladaban los insaciables Oscar y José Arturo a la Ciudad de La Vega, para no tener que madrugar mucho y asistir al monteo Carnavalesco. Mientras que otros Insaciables/Invitados optaron por salir el domingo tempranito (Lantigua, Ronald y Starling). Todos listos a la salida pautada en el Club Codia de La Vega.

Empezaron desde el sábado

Empezaron desde el sábado

Ruta: La ruta estuvo muy buena. Una mezcla de CityTour por La Vega, trillos, lomas, cruces de río, carretera y más trillos. La salida estaba pautada para las 9:00am, pero realmente salimos a las 10:13am (algo normal cuando hay muchos ciclistas [+1,000] y los organizadores no cuentan con capacidad necesaria para la entrega de los kits -gorra, tshirt, ticket comida, ticket rifa-). Nos escoltan los Amet al pasear por la ciudad de La Vega, donde será celebrado el Carnaval y la gente nos despide con un “hasta luego” (los más chiquitines) y con aplausos (los más mayores).

ruta

A partir del kilómetro 17 empezaron las “buenas subidas”.

La gran cantidad de ciclistas asistentes al Monteo Carnavalesco, obliga que el ritmo sea muy lento, sobre todo al abandonar la carretera y llegar a los trillos. Algunos trillos se ponen estrechos, lo que genera un cuello de botella temporal que obliga a reagrupar el pelotón de más de 1,000 ciclistas. Luego que salimos del cuello de botella, cruzamos un rio Camú con bicicleta al hombro, un par de empalizadas brincamos evitando un exceso de lodo y luego salimos a una carretera donde nos esperaban unas lomitas leves que dispersaba un poco el grupo. Siempre tratamos de andar en grupo los 5 (Oscar, Jose Arturo, Ronald, Starling y un servidor)

Un poco más de la mitad del trayecto nos detenemos a esperar a Starling, y no llega. Lantigua se devuelve a buscarlo. El grupo se separa en dos: los de alante (Oscar, José Arturo y Ronald) y los de atrás (Lantigua y Starling). Kilómetros mas adelante, se le pincha la rueda delantera a la bicicleta de Lantigua -Parada obligatoria y muy oportuna para Starling que necesitaba un descanso-. Minutos después la bicicleta esta lista, luego que ambos le cambiaran el tubo a la rueda pinchada.

Rearrancan Lantigua y Starling, éste ultimo toma un ritmo bastante bueno y se va muy (pero muy) delante. Luego de un repechito respetable el mas gordito (Lantigua) encuentra una señora que le ofrece espaguetis con arroz, a lo que Lantigua no se niega para nada.  Detrás vienen el grupo ciclistas Los Búfalos, que muy amablemente compartieron tambien unos escasos minutos de “la parada técnica” para picar algo comer e hidratarse con un vasito de una fría.

Ya refrescaditos y mejor hidratados, entramos a los ultimos 5-10km que son bajando repechos/plano asfalto. Minutos más tarde llega Lantigua primero que todos (parece que tomó un atajo, pues sólo recorrió 42 kilómetros, a diferencia de los 50Kms que hicieron José Arturo, Oscar, Ronald y Starling.

Quién dijo que las ciclistas no eran bellas? quién dijo?

Quién dijo que las ciclistas no eran bellas? quién dijo? Lo más simpático de los manilobos: Melissa.

Mientras estabamos haciendo la fila para comer, estaban anunciando la rifa y resulta que la primera bicicleta a rifar era nada más que para Nuestro Presidente Insaciable-Oscar Blanco. Los tres pegamos un brinco en la fila (José Arturo, Oscar y Lantigua) cuando nos enteramos que el primer ganador de una bicicleta fue Oscar. El presidente mostró altos niveles de nerviosismo al momento de entregar su ticket ganador. Enhorabuena Oscar, que la disfrutes!!

Las felicitaciones y las gracias a Los Trilleros Veganos, por invitarnos a este Magno Evento sin igual. Rutas exquisitas, vistas preciosas que nos dan la oportunidad de conocer La Vega desde otra óptica: La óptica Ciclistica!

Insaciables Participantes: Oscar, José Arturo y Lantigua
Invitados Especiales: Ronald Figuereo, Starling.
Hora de Salida: 10:13 am Hora de Llegada: 2:30 pm.
Kilometraje del Grupo: 50 km. Kilometraje Individual: Lantigua 42km

 

Reseña gracias a JLantigua

Fotos: En breve, cuando Starling nos las mande.

Anuncios

Responses

  1. Muy buena crónica de los hechos acontecidos. Cuando uno no va a un paseo siempre espera conocer los detalles a través de un buen narrador.

    • Gracias Víctor. Solo trataba de emular tu ejemplo.
      Con profesores como tu, es difícil quedar mal…

  2. Hola, soy Starling, les haré mi recuento:

    Un dia super exigente donde más de 1,500 ciclistas se dieron cita en este evento. A raíz de problemas intestinales, se me hizo el doble de difícil llegar, pero nada que una choco rica no resolviera.

    Inicia el paseo en bicicleta con los Insaciables, a los cuales encontré allá en La Vega (pronto seré uno de ellos wiiiii). El trayecto fue incómodo al principio por tanta gente y caminos tan estrechos que impidieron desarrollar velocidad en todo momento. Ya por el kilómetro 5, más de la mitad de los ciclistas comenzaron a rezagarse pero las cosas no se pusieron interesantes hasta alcanzar el kilómetro 14.

    Cuando íbamos por el kilómetro 32, mi estómago comenzó a forzar (maldito cerdo del día anterior!) y perdí casi toda la fuerza de monteo, además de que mi tumba cadena se dobló. Después de un descanso de casi 10 minutos mis compañeros mandaron a buscarme y eso me dio ánimo para seguir sin embargo los intestinos volvieron a la carga. Más adelante, hice una parada técnica, donde una doñita amablemente me prestó su trono y salí de nuevo a la marcha, pero estaba algo cansado. Fue ahí cuando me percaté del tumba cadena -lo reparé a golpes con una piedra que encontré- y volví a la carga cuando luego encuentro uno de los compañeros (Lantigua) pichado de la goma delantera y me detuve a ayudar y descansar.

    Finalmente con nuevos bríos, terminé el paseo con 52 kilómetros. No entiendo cómo fue que dejando a mi compañero atrás, lo encontré cambiado y echándose agua en la meta, pero su cuenta kilómetros (endomondo) marcaba solo 40 kilómetros. Uhmmm… ahí como que hubo un maco (algún atajo tomó).

    Un día asombroso para mí.

    Starling Germosen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: