Posteado por: jlantigua | abril 7, 2014

3 Insaciables participan de la Primera Carrera del Campeonato Regional Distrito 2014

IMG_20140406_085953402

El equipo Insaciables MTB estuvo apoyando la Primera Carrera del Campeonato de la región del Distrito 2014, a través de sus representantes: Luis, Juan Carlos y Lantigua. Estos Insaciables (de la camada Insaciable más reciente, valga la redundancia) decidieron medirse y saber “cómo va su desempeño?” (como diría el insaciable de la ruta O), en miras a mejorar su salud y pedaleo.

Esta carrera fue celebrada en Las Quintas del Pedregal ubicado en la zona de El Higüero, Santo Domingo Norte, República Dominicana. Fue presentada gracias BiciCentro y avalada por la Comisión Dominicana de MountainBike. Un buen clima había durante las primeras horas de la mañana, aunque con amenaza de lluvia, la cual cayó luego de concluida la categoría en la que los dignos representantes Insaciables participarían.

Estos 3 Insaciables compitieron en la categoría Pesos Pesados (HeavyWeight), en un circuito de casi 7 kilómetros, al cual debían completar 3 vueltas. El circuito estuvo muy pero-muy bueno, donde estos atletas debían poner en práctica todo su entrenamiento en terreno plano, en subidas y SOBRETODO en las bajadas. Las bajadas estuvieron muy técnicas, muchas piedras sueltas y muchos trillos en sentido contrario del Survivor (cómo se nota la presencia del organizador del Survivor, en la preparación de la pista para esta competencia). Fotos muy buenas más adelante aparecerán en el Facebook FigureoCiclismo (Gracias a Don Teuddys) y Facebook de BiciCentro (Gracias al Chamo Alfredo Pierantoni) –las esperamos por minuto!-.

IMG-20140406-WA0001

El Inicio de competencia estaba pautado para las 9.36am, pero fue a las 10.10am que el Director de Carreras dió la salida. Salieron juntos las categorías: Pre-Juvenil, Master C, Femenino Sport y HeavyWeight. Alrededor de 12 competidores se disputaban la categoría HeavyWeight. Los Insaciables salen a buen ritmo en este orden (6,7,8): Luis, Lantigua y Juan Carlos, y se mantienen más o menos juntos durante la vuelta de inicio. Llenos de adrenalina, empiezan la Subida de Los Mangos y empiezan a distanciarse entre ellos, tomando la delantera el gordito Lantigua, justo detrás le sigue Luis y poquito más atrás Juan Carlos, quien viene con una mochila de hidratación que al parecer “empieza a pesarle”. Al adentrarse a los trillos, los insaciables no se vieron juntos, sólo al finalizar la prueba.

Si quieres ver el VIDEO de Salida de Competencia, haz click AQUI

Lantigua se mantiene delante tratando de “buscar su ritmo” pero al parecer, los trillos pudieron más que él. Los primeros repechos le aumentan las pulsaciones, por lo que se administra y baja el ritmo. Rebasa a Mario, quien muy caballeroso le cede el lugar en la subida que ambos suben a pie. Más adelante no ve a ningún competidor de su categoría cerca. En la penúltima vuelta, alcanza ver a Harrick, y se le pega,  pero el ritmo de Lantigua no se mantuvo en el tiempo. Harrick se asusta-despega, e inmediatamente llegan las subidas. Finalmente Lantigua llega 4to lugar (no oficial), sumando en el campeonato 12 puntos. Cero caídas, cero pinches, y menos de dos litros de agua fueron suficiente para esta prueba.

IMG_80882371182518

Luis se mantuvo muy bien (pues era una carrera de menos de 35 kilómetros) y su bicicleta le respondió bien. No tuvo percances con la bicicleta, ni caídas, ni pinches, sin embargo entiende que reconocer la ruta hubiera sido algo que le hubiese favorecido. A pesar de que el entrena 5 días por semana, los repechos los sintió muy fuertes. Luis termina quinto lugar (no oficial) con una buena ventaja sobre el competidor que viene detrás. Luis suma 10 puntos en el campeonato.

IMG_20140406_122632094

Al terminar la penúltima vuelta, Juan Carlos decide hacerle caso a la recomendación que le hicieron sus dos compañeros Luis y José, dejando su mochila en la meta… Para mala suerte de él, kilómetros más adelante, se le pincha una de las gomas… Justo ahí recordó que había DEJADO TODO en la mochila. Tremenda experiencia: nunca dejar el tubo, ni la bomba de aire! Juan Carlos termina en la posición 8 de 12 (no oficial), y así terminó Juan Carlos, llegando a la meta caminando, pero al menos pudo completar su ruta, sumando 4 puntos en el campeonato.

IMG_20140406_123414807

Agradecemos mucho el apoyo de nuestros amigos Insaciables que se dieron cita en el evento como René, Manuel y su amigo, Tanguí quien estuvo colaborando como apoyo/hidratación, así como también a nuestro hermano José Peralta de los Rialengos MTB ( https://www.facebook.com/rialengos?fref=ts ), quien nos hizo muy buenas fotos/videos durante el evento.

IMG-20140406-WA0002

Un domingo muy bueno, para saber: “Cómo ves mi desempeño”. Para medirnos, para ver qué tan efectivo son los entrenamientos y las rutas que hacemos.

Esperamos que la próxima competencia (1-Junio-2014), contar con más presencia insaciable en la parte de apoyo, o compitiendo.

A seguir pedaleando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: