Posteado por: jlantigua | mayo 2, 2014

RECORRIDO POR LOS MONTES MOCANOS-Invitados por el grupo Los Perezosos MTB

Todo comenzó durante la semana anterior al evento, quiénes van?, cuántos somos?, a qué hora salimos?, en fin… Luego de la hora acordada 6:43am (hora de partida), todavía algunos dijeron que venían rodando… Ni qué caminos más largos a esa hora!

Al fin llegamos a Moca, 8:39:18a.m., muy puntual, ya se oían voces de los organizadores comunicando la hora de salida: que a las 9:15 a.m., que a las 9:30a.m… Tomamos unas cuantas fotos, la oficial del recorrido, la otra sin barriga, la otra saltando, en fin.

01-grupo

El presidente Insaciable nos dice a José Arturo, a Roberto y a un servidor que nos íbamos juntos, pero se desapareció el hombre y arrancamos a las 10:09 a.m., haciendo primero un recorrido por el pueblo de Moca. Ya la bici de Olaizola tenia una goma con poco aire, y fue verdad yo lo vi, se quedó en la estación de gasolina y salió como cuando se toma una de sus pastillas poderosas y nos alcanzó.

A la entrada hacia Carlos Díaz, el hombre (Olaizola) ya estaba confuso y destinado a hacer “La Ruta O”, otros dijeron la ruta XYZ y otros la W.

2olaizola

Treinta minutos más tarde, ya los grupos se habían dividido. Los Insaciables élites se fueron adelante… los estaban esperando en la meta (al menos eso parecía) y tomaron la ruta B, la más fácil. En el primer oasis, donde quedaban sólo tres tanques azules vacíos, nos encontramos algunos Insaciables: Roberto, el Presi Blanco y yo, desde aquí nos fuimos juntos.

Unos trillitos muy buenos, algunos barrancos peligrosos y temibles, seguimos rodando encontrándonos con la gran multitud aglomerada al pasar por unos sendos caminos estrechos y fangoso. Y una vista hermosa desde la cima de una de las lomas.

3-vistaMoca

Más tarde no disponíamos de agua e hicimos una visita a una lugareña, a quien le pedimos y nos dijo, es agua de lluvia y de tinaja. Esa es la buena -dijo el presidente Insaciable, quien hasta un Selfi se hizo con la amable señora.

4-selfi

Arrancamos de nuevo y fue ahí cuando vimos un “eplote” de un señor entrado en edad, queriendo desafiar a la naturaleza. Pues se dispuso a subir el ascenso más difícil de la ruta, aunque no pudo, llegó a subir aproximadamente un 97.3% del mismo y luego… Bueeeno, debajo las fotos. Lo dicen todo…

5-Mepintaron

6-Prometo

Unas cuantas fotos más con los lugareños y seguimos rodando. En el trayecto, uno de esos que andan desubicado, dijo: “He dejado mi casco, mi guantilla y creo que ni yo vengo aquí”. Estaba en sirimba total.

7-heimosa

Después de pasar por algunos puentes construidos con troncos de árboles, nos encontramos con la secretaria del equipo Insaciables, quien nos estaba esperando con unos esquimalitos Rocio, al parecer los había probado todos, ya que nos dió del mismo a los tres, sabor a DixiCola, el presi estaba tan listo, que tuvieron que llevarle su esquimalito a donde el estaba, preguntamos por los otros del equipo y nos dijo que el Insaciable José Arturo llevaba el casco doblado, fue el primero en cruzar, Julio mostraba su valentía pero se veía estropeado, el insaciable Luima con los ojos brotados, el Insaciable Lantigua se veía bien y nunca vi cruzar a la  invitada Magda, al insaciable Odalis ni al duro de la “Ruta O”, el insaciable Olaizola.

8-Puente

Seguimos nuestro camino y llegamos al lugar de donde habíamos partido. Allí nos esperaba una fila larga y otra larguíiisima para el almuerzo. Esperamos la rifa de la bicicleta, mientras que ya algunos se habían dado un chapuzón en la piscina y otros ya hasta habían reposado.

Luego del almuerzo un cafesito y un postrecito en la casa del presidente, en Río Verde, cerquita de Cutupú, Priovincia La Vega.

9-Cafe

Y de regreso…

10-vitamina

Muy buen recorrido, oasis suficientes, bellos paisajes, trillos, muy buenas atenciones de los anfitriones.

 

Quieres ver más FOTOS? Haz clic aqui

 

Insaciables Participantes: Oscar Blanco, Humberto Henriquez, José Arturo Romero, José Lantigua, Luis Manuel, Roberto Santana, Odalis Cedeño, José Enrique Olaizola, Julio López, y Grisangy Beras (colaboradora en la actividad).
Invitada Especial: Magda Mañán
Hora de Salida: 10:09 a.m. Hora de Llegada: Los participantes llegamos a diferentes horas, entre las 1:00 p.m. y las 2:30 p.m.
Kilometraje del recorrido: 35 kms

 

 

Anuncios

Responses

  1. Felicidades HB2 ….muy original jocosa y ocurrente tu reseña me gusto mucho…..muy variada y amplia en su visión la nueva generacion creando su propia huella

  2. Humberto!!!! me encantó la reseña!!!!!!! Felicidades!

    Por otra parte! a mi nadie me invitó a tomar café! eso no se vale………

  3. Que chula y jocosa reseña propia de mtbs y sus vivencias en nuestra travesía ..nosotros nos sentimos encantados de que compartieran nuestro montes y lo disfrutaran al máximo en Moca dejaron un grupo y una casa mas cuando gusten pueden venir.. en junio vuelve el 3er ciclotour hacia la cascada de los bueyes , villa trina 70 km y hay que estar en forma pa subir .. No cover . mas adelante anunciare fecha.. abrazos

  4. a la verdad que el ciclismo es una disciplina sexi……
    Me gustó mucha esta reseña, en particular por lo divertida y significativamente descriptiva.
    Especial felicitación para Los Insaciables que completaron el recorrido en los primeros lugares, que a propósito, quiénes fueron???

    P.D.: Sería de mayor edificación para l@s nuev@s en esto, lo cual espero dejar de serlo lo más pronto posible (Insaciable en potencia), que a las horas de llegada y salida, le agregaran, si este tiempo corresponde la llegada y la salida a dónde, por ejemplo: si a la ciudad, al lugar especifico, al recorrido, algo por el estilo, para tener el dato completo, sin necesariamente haber leído la reseña.

  5. Un saludito especial a mis principales motivadores, ellos saben…..

  6. – Blanco nunca habló de su explote. ¿Y qué e’, tiene mieo?
    – Lantigua, en el papel es el más duro de los Insaciables, pero no es lo que vemos en los paseos. mmmmmmmmmmmm….
    – Humberto a roto todas las normas y procedimientos del MTB con sus candentes ataques a los infelices…
    – ¿Qué será lo que está pasando con Julito López? En los últimos recorridos ha lucido muy por debajo, hasta variando rutas como Olaizola…
    – Y hablando de Olaizola, ¿para qué será que los organizadores se esfuerzan en trazar rutas, si Quique se las desbarata a domicilio…
    – ¡Wayyyyyy!!!

  7. Relax careto… No tenemos nada que demostrar en este conglomerado. Para disfrutar tu bici solo debes hacer dos cosas: Entrenar como Lantigua o cortar rutas como Olaizola. Simplex…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: