Posteado por: jlantigua | mayo 6, 2014

Reseña el retorno de los dinos parte I, lunes 5 de mayo del 2014, Celebracion del Feriado Día del trabajo y cumpleaños de La Madrina del equipo Grisangy

El Maestro Alcántara tenía un laaargo período sin montar bicicleta y expresó via chat WhatsApp Insaciables MTB, su deseo de retornar. Su llamado fue escuchado por El único Dino activo, quien de inmediato le ofreció su apoyo para un paseo light en los alrededores del Higüero.

Nos dimos cita en el Colmado el Primaso a las 2:15 p.m. De inmediato la revisión de rigor a la bici de Alcántara, completar aire a gomas y amortiguadores, engrase y ajustes pequeños, suministros de guantees y lentes , los cuales había olvidado por falta de práctica. Salimos a las 2:30 p.m. por la ruta del Play, todo llano, después una ligera subida que nos lleva 5 kms. después hasta la intersección de la Gallera, descansamos par de minutos y tomamos la siguiente subida suave de 1.5 kms con destino al tanque azul. Allí entramos por los trillos de tierra rojiza  y seguimos derecho hasta llegar a la bajada del estrallón de Víctor, otra subida técnica y nos saca a la intersección de la policía de Higüero. Hacemos una derecha con destino al puente del rio Higüero, el balneario estaba lleno de bañistas que mitigaban el calor con el baño, hicimos una derecha y bordeamos todo el río hasta llegar al cruce, de allí una derecha y un pequeño descanso.

El Maestro Alcántara no recordaba la ruta, dijo que él la había hecho varias veces pero al revés, allí le explico que vamos a tomar los toboganes de piedra que son algo técnicos y con un poco de dificultad en las bajadas, al final tiene una subida un poco pronunciada, para mi sorpresa el Maestro pedaleo como  un campeón e hizo todas sus subidas a buen ritmo. Me sorprendió.

Al salir de esa área, de nuevo al tanque azul, después  la bajada de 1.5 kms y salida a la gallera, una izquierda y retorno en bajada y terreno llano con rumbo al Colmado Primaso. Una vez en el colmado, Alcántara dice: “Vamos a celebrar el cumpleaños de Grisangy…” y le añadimos 2 kilométricos más- ida y vuelta al aeropuerto Joaquín Balaguer-, para completar dizque 27 años…… (le añadimos 0.4 Kms. más por la dudas).

Al retorno, nos tomamos igual número de cervezas para reponer las calorías perdidas y para celebrar el dichoso onomástico y después cada quien para su casa.

El Maestro se portó muy bien en su desempeño deportivo.

Hasta la próxima aventura Insaciable… esta historia continuará!!! ¿Quién será el próximo Dino el volver???

Le narró, José Enrique Olaizola      

Su cronista deportivo Insaciables MTB

 

Nota: Las Fotos se las enviamos mas adelante… hay inconvenientes tecnicos para subirlas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: